lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Clubes y deportes » 3 ago 2019

La sacó barata: tres meses de sanción y multa económica para Messi

Fue por sus dichos ante Brasil y Chile, por la Copa América. Podrá estar en las Eliminatorias


Por:
Nicolás Fábrega

Mucho, muchísimo, se habló durante el último tiempo de Lio Messi, tras su polémica expulsión ante Chile por la Copa América y sus fuertes dichos contra la Conmebol. Se barajó la posibilidad de una sanción ejemplificadora que superara los dos años, y de otras yerbas. Sin embargo, se lo terminó suspendiendo por una fecha, producto de la roja en su encuentro con Gary Medel por el partido del tercer puesto del mencionado certamen, y ayer el ente regulador del fútbol sudamericano decidió subir la vara y ponerse más firme… aunque no tanto. Le impuso una pena en la que no podrá jugar por tres meses con el seleccionado y una multa económica de 50.000 dólares.

De esta manera no podrá salir a la cancha con la albiceleste hasta el 3 de noviembre, perdiéndose así los amistosos contra Chile del 5 de septiembre, México, cuatro días después, y Alemania, el 9 de octubre.

Hubiese estado apto para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que se pondrán en marcha en marzo del próximo año, pero no lo hará ya que la sanción por la expulsión ante los trasandinos deberá cumplirla en partidos oficiales. Sí, por supuesto, será de la partida en la Copa América 2020 que organizan en conjunto Argentina y Colombia, y que arrancará el 12 de junio.

Ahora, si bien la sanción es menor y se esperaba algo más categórico, ¿por qué se lo excluye por tres meses de la actividad? La resolución indica que se basaron en los artículos 7.1 y 7.2 (incisos B, C, D y F) del reglamento disciplinario, donde se habla de diferentes posibilidades de suspensión, a saber: 1) comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. 2) violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado. 3) insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades oficiales, etc. 4) comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Messi vertió sus primeras críticas tras la eliminación en semifinal contra el local Brasil, donde se sintió perjudicado. El capitán argentino consideró que el árbitro debió revisar dos acciones de posible penal con el VAR y se descargó luego en los micrófonos: “se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”.

En tanto, luego de su expulsión con Chile, fue aún más duro: “lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show. Por lo que dije capaz me pasó factura y (el juez) fue mandado. No hay duda: lamentablemente esta Copa está armada para Brasil”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio