lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Clubes y deportes » 30 jul 2019

Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina para buscar la clasificación al mundial de Qatar 2022


El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó hoy al frente de la Selección masculina al entrenador Lionel Scaloni, quien extenderá su contrato que vencía en diciembre próximo para ponerse al frente de las Eliminatorias y buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La información fue confirmada por uno de los directivos presentes en la reunión realizada en Viamonte 1366, donde el presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes decidieron respaldar al técnico, que reemplazó a Jorge Sampaoli.

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que "el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni".

La decisión estuvo basada en que "Chiqui" Tapia quedó conforme con el rendimiento del conjunto albiceleste durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.

El tema había sido instalado por el propio secretario de Selecciones nacionales de AFA, César Luis Menotti, quien anunció hace dos semanas que el presidente Claudio Tapia tenía la decisión tomada sobre extender el contrato de Scaloni.

"Era lo que correspondía y hubo acuerdo", detalló Menotti en declaraciones al diario "Popular", luego de mantener una reunión con Tapia, tras la disputa de la Copa América de Brasil 2019, donde la Selección albiceleste terminó en tercer puesto.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", remarcó Menotti.

La reunión entre el técnico campeón del mundo 1978 y el presidente de AFA se llevó a cabo durante una hora y media en la sede porteña de la calle Viamonte.

Era una charla que estaba pendiente luego de la finalización de la Copa América, donde Menotti por cuestiones de salud no pudo estar acompañando al equipo argentino.

Allí expusieron las razones para acordar la extensión del vínculo de Scaloni, que en principio finaliza en diciembre próximo, y que junto a su grupo de trabajo (integrado por Pablo Aimar, Roberto Ayala y Walter Samuel, entre otros) iniciarán las Eliminatorias el año próximo, como así también la Copa América 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio