jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº625
Editor Platense » Clubes y deportes » 29 jul 2019

Fuerte polémica en Villa San Carlos porque el club quiere mandar a la "B" al fútbol femenino

Las chicas aseguran que la entidad no tiene intención de hacer profesional la disciplina porque representaría un gasto que no quieren/pueden solventar


Hace poco menos de dos semanas, tanto el Presidente como el Vicepresidente de Villa San Carlos tomaron la drástica decisión de descender al equipo de fútbol femenino porque argumentan que no quieren/pueden solventar los gastos económicos que conlleva su profesionalización", indicaron las futbolistas y el cuerpo técnico de la división femenina de fútbol de La Villa. El comunicado, que se conoció durante las últimas horas, despertó una fuerte polémica y cientos de personas se volcaron a las redes sociales para repudiar la actitud del Club.

Las deportistas aseguran que la decisión es, como mínimo, "injusta". Es que gracias a su esfuerzo, compromiso y profesionalismo deportivo, el conjunto de fútbol femenino de la institución, creada en 2013, milita en la primera división nacional, a donde llegó en 2016.

Según explican en el escrito, que se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana, el fútbol femino del Celeste tuvo sus reveses, pero sigue de pie. "En 2018, la mayor parte de nuestras jugadoras pasaron al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que el cuerpo técnico. Nuestra categoría de Reserva pasó a ser el plantel de Primera, le pusieron la cara a la situación y mantuvieron la divisional", explicaron y apuntaron contra la realidad que les toca vivir después de tanto esfuerzo: "Ahora la dirigencia nos quiere descender y no nos parece justo, por este motivo los queríamos poner al tanto de la situación que estamos atravesando".

La dirigencia del Club, por su parte, aún no realizó ningún comentario oficial sobre el comunicado difundido por "Las Villeras" y su situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS