domingo 26 de enero de 2020 - Edición Nº677
Editor Platense » La Región » 29 jul 2019

Nueva matanza de perros pone en alerta a los vecinos de Ignacio Correas

Asesinaron a tres perros en dos días. En los últimos dos años, ya son más de 400 los canes muertos


Por:
Alejandro Salamone y Nicolás Fábrega

Los vecinos de Ignacio Correas están nuevamente alertas, preocupados e indignados por renovados casos de perros envenenados, un mal que los persigue desde hace varios años y por el cual se iniciaron causas penales con aprehensiones y varios elementos incautados.

En esta ocasión, en las últimas horas apareció muerto un can llamado Pirata, cuyo cuerpo inerte estaba en el fondo de la vivienda de una abuela. Pero no se trató de un caso aislado, sino del tercero en apenas dos días.

En grupos de Whats App de los lugareños de la localidad, a los que este medio tuvo acceso, se ve de manera clara el miedo patente, y piden que se tomen precauciones. “Hola vecinos, volvieron a tirar veneno. Tengan cuidados dobles con sus mascotas e hijos, porque los chicos también corren riesgos”, dice uno. Otro relató que “envenenaron a un perrito muy querido en casa de mi abuela. Tengan cuidado con sus perritos, más que todo los perros del fondo”. Por su parte, un tercer frentista comentó que “me llegó información de vecinos de perro desaparecidos”, y un cuarto se lamentó: “Hasta que no maten a una criatura no van a parar, estas cosas terminan mal”.

Por último, un vecino escribió que “no puede ser que no haya respuestas de la investigación que, se supone, se ha realizado. ¿Por qué hay que llegar a que muera un niño o una persona para ponerle límite a esta tremenda situación?”.

Perros y otras mascotas fueron asesinadas con el correr de los últimos dos años en Correas, y en la mayoría de los casos el tóxico utilizado fue el carbofurano y el furadan, de extrema peligrosidad para el hombre inclusive, que en algunas oportunidades también debieron ser socorridos. Si bien el ataque está destinado a los canes, son varios los animales que terminan pereciendo por efecto secundario, al entrar en contacto con el veneno. Así, se registraron muertes de pájaros y gatos.

En la zona se le pidió a la Comuna más de una vez la implementación de cámaras de seguridad, para detectar al criminal, ya que el tóxico es arrojado en los patios de las fincas y en las veredas, disimulado en trozos de carne de res y pollo.

En apenas 18 meses, fueron más de 400 los perros que sucumbieron, mientras que en una oportunidad seis de ellos fueron hallados, ya sin vida, en las inmediaciones de una escuela primaria.

En una ocasión, por una orden de la UFI número 7 se realizó un allanamiento en un establecimiento agrícola de la ruta 30, donde agentes del Destacamento Arana fueron en busca del químico que se habría usado. Allí se secuestraron varios insecticidas, tres escopetas, dos carabinas y decenas de cartuchos de diversos calibres, y se demoró a un hombre de 64 años y a otro de 26.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS