lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » La Plata » 29 jul 2019

Más de 10 cuadras de cola para guardia cárcel en la Unidad 1 de Olmos: el sueldo inicial es de $34.000

El Editor Platense te dio la primicia acerca de la convocatoria luego de varios años para cubrir cargos. Hay tiempo hasta mañana para anotarse.


Más de diez cuadras de cola hubo esta mañana en la Cárcel de Olmos ubicada en 197 entre 50 y 52 de los aspirantes a ocupar cargos de guardia cárcel, convocatoria que no se hacía desde hace unos siete años, según dijeron a El Editor Platense fuentes del SPB.

De acuerdo a lo informado por el SPB cumplieron con los requisitos poco más de mil personas aunque sólo serán seleccionadas entre 100 y 150. Mañana seguirá abierta la inscripción pero ya sólo para varones, se indicó.

Si bien el llamado era a las 7,30 de la mañana, los aspirantes que deben cumplir ciertos requisitos que se mencionan más abajo, permanecieron desde entrada la madrugada en el lugar, lo que habla a las claras de la necesidad de trabajo de miles de platenses, ya que la convocatoria está destinado a vecinos de la Ciudad.

El llamado de la Unidad 1 de Olmos es para los días lunes 29 y martes 30 de julio: "Tengo la esperanza de quedar, pero veremos, hay muchísimos postulantes y no va a ser una tarea sencilla". El SPB no brindó detalles a cuántos guardia cárcel seleccionará, aunque se estima que serán más de un centenar, quienes van a realizar un curso y pasar distintos exámenes físicios y psicológicos, entre otros.

De acuerdo a lo que pudo saberse, el sueldo inicial es de $34.000 para quienes logren el cargo. Pero antes deben ser llamados y completar  una capacitación de un año. Dos meses afuera y el resto con prácticas en la unidad que les toque. También pueden tener cursos específicos y especializados de diferentes duraciones si quieren entrar en alguna de las fuerzas especiales que tenemos en el SPB. Si no, serán de escalafón general o administrativos según lo que hayan elegido y aprobado el informe psicológico (por caso, en Campana, de 900 postulantes quedaron 146). En Olmos ya hay más de mil inscripto y podrían quedar entre 100 y 150, supo este medio digital platense.

La siguiente es la convocatoria publicada en exclusiva la semana pasada por este diario digital de La Plata:

La Unidad N° 1 del Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos lanzó una convocatoria para cubrir cargos de guardia cárcel, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y que ahora abre una puerta laboral para jóvenes de entre 19 y 34 años, residentes en la ciudad de La Plata.

La convocatoria es para los días lunes 29 y martes 30 de julio a partir de las 7:30 de la mañana y los postulantes deberán asistir directamente a la Unidad 1 de Lisandro Olmos, y deberán contar con Secundario completo, no tener antecedentes penales y el domicilio deberá ser dentro del partido de La Plata, el cual debe figurar en el DNI.

Quienes se acerquen a la Unidad 1 de 197 entre 50 y 52 deberán llevar los siguientes papeles:

- DNI (original y copia)

- Partida de nacimiento (original y copia)

- Analítico del Secundario (original y copia) o constancia del analítico en trámite.

- Constancia de CUIL que puede obtenerse por la  Web

- Lápiz y lapicera

- Vestimenta, acorde a la institución.

Mayor información pueden llamar al 429-3813

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio