sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº606
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 26 jul 2019

Shakespeare para niños: dos obras de teatro pensadas para interpelar a los más chicos


Por:
Sofía Luz Vertua

Un grupo de once actores platenses decidió adaptar las clásicas historias de William Shakespeare para brindarle un show diferente a los niños en estas vacaciones de invierno. Las funciones son a las 18 horas en la Sala 420 del teatro de calle 42 entre 6 y 7. Hoy es la última presentación de la obra “La era de la primavera” y mañana comienzan con la “Isla Makani”, basada en el libro La Tempestad de dicho autor.

Este diario digital tuvo la oportunidad de entrevistar a Sofía Hilen, actriz de la obra, quien nos contó:  “Creemos que está bueno acercar material diferente a la población de niños para empezar a transmitirles otras cosas y no subestimar lo que pueden recibir”. El objetivo principal del grupo de intérpretes, dirigidos por Alejandro Orduna, es poder transmitir temas distintos a los que se tratan siempre en las obras infantiles.

“Cada uno de nosotros tiene una lectura subjetiva del mensaje que queremos dar con cada obra que preparamos pero lo que hablamos en conjunto es que queremos dar otras impresiones enfocándonos en la amistad, el amor, la inteligencia, el compartir, el enojo, la culpabilidad y el arrepentimiento entre otras cosas”, agregó Hilen.

Los libros de Shakespeare que se adaptaron fueron “Sueño de una noche de verano” transformándolo en “La era de la primavera” (funciones que finalizaron hoy a la tarde) y “La tempestad” que fue modificada para llamarse la “Isla Makani”, obra que estará en cartelera desde el 27 de julio hasta el domingo 4 de agosto.

Los clásicos de Shakespeare sufren pequeños cambios para poder relatar una historia destinada a los niños. La actriz que interpreta a Kalú, amiga de la protagonista en la Isla Makani, enfatizó:  “Los transformamos para que los chicos puedan empezar a hablar de esas cosas con otros conceptos no tan binarios ni lineales como quizás se hacen en otros infantiles o en otros momentos”.

En cuanto a la escenografía, Hilen contó que es muy austera lo cual es muy interesante porque da la posibilidad de crear e imaginar y los vestuarios son distintos entre sí con estilos diferentes. Y agregó:  “Los más chicos y los adultos se quedan muy transformados porque hay muchos estímulos de colores y proyecciones que despiertan el interés y la admiración de los presentes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS