lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº580
Editor Platense » Policiales » 26 jul 2019

Fiscalía de La Plata

Pidieron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a golpes al taxista

El requerimiento fue formulado por el fiscal del caso; el juez Atencio tiene cinco días para resolver. Los abogados de la familia de la víctima solicitaron la inhibición general de bienes.


Por:
Lidia López Carballo

El fiscal Juan Menucci pidió la prisión preventiva para Esteban González Zablocki (27), quien se encuentra detenido desde hace casi 15 días por haber asesinado a golpes a Jorge Alberto Gómez (52), en el barrio El Dique de la localidad bonaerense de Ensenada en julio de este año. El imputado se encuentra alojado en la Alcaidía Petinatto, de Lisando Olmos.

“Se encuentra acreditado legalmente, a esta altura, que siendo aproximadamente las 06:30 del 10 de julio de 2019 en la intersección de las calles 125 y 50 de la localidad de Ensenada (el acusado), tras mantener una breve discusión de tránsito, y actuando sobre seguro ante la evidente superioridad física que poseía con lo increpaba, agredió de forma intempestiva al ciudadano Gómez”, señala la solicitud.

La misma agrega que el agresor derribó a la víctima y lo sometió en el piso “donde lo golpeó de forma reiterada, rauda, sistemática y violenta en su cabeza con un claro ensañamiento, para luego levantarse y patearlo en el tórax, aumentando así innecesariamente su sufrimiento, para finalmente retirarse a bordo de la camioneta Amarok color blanca en que circulaba”.

Como consecuencia de “la feroz golpiza, (Gómez) sufrió lesiones de gran magnitud que determinaron su fallecimiento”, señala el pedido que fue elevado al juez Guillermo Atencio (quien subroya a Masi), quien desde ahora tiene cinco días para avalar este requerimiento. Mientras tanto, la defensa espera que el Tribunal de Casación bonaerense resuelva el recurso que se interpuso contra el fallo de la Cámara de Apelaciones que confirmó la orden de Masi.

Para el fiscal, *la agresión completa no le llevó mucho más de un minuto (a González Zablocki), lo que también es un indicador claro de la seguridad del agente activo en su accionar era sobre seguro”, subraya el escrito. En este marco, para el fiscal “el imputado advirtió que su víctima era una presa fácil, que no podría defenderse de un ataque de una persona de su físico (el del karateca) y que su accionar no podría ser repelido”, por lo que no existía riesgo para el acusado.

Gómez estuvo internado en un Hospital de Cañuelas casi dos días con muerte cerebral y respiración mecánica, hasta que falleció el 12 de junio. Esa misma fecha, el juez Juan Pablo Masi había ordenado la detención de González Zablocki pero mantuvo el efecto suspensivo de la eximición de prisión. No obstante, a raíz de un pedido de “reposición” del fiscal, al día siguiente el juez revocó su propia orden y dispuso la detención del imputado por “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

En tanto, los abogados de la familia de la víctima Leonel Tabares, Guillermo Von Wernich y Daniel Pícoli solicitaron la inhibición general de bienes del acusado, ya que consideran que tiene recursos económicos para una eventual evasión a la ley. Por su parte, los taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada había manifestado dolor por el fallecimiento de su compañero de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio