sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 24 jul 2019

En medio de un fuerte operativo policial se movilizaron los manteros, y ahora vigilan calle 12

En la marcha demoraron a dos senegaleses y a un vecino que salió a defenderlos


En medio de un fuerte operativo policial que la Municipalidad ordenó para mantener "libres" a plazas y veredas de vendedores ambulantes, se movilizaron manteros y senegaleses desde Plaza Italia a Plaza San Martín y luego a la Comuna en plaza Moreno. Mientras tanto, la policía y los agentes se trasladaron hoy a calle 12 donde, al igual que en 7, 8 y Plaza San Martín, no dejan instalar a ningún vendedor ambulante.

La marcha se hizo en un clima de tensión y según supo este diario están demorados en la comisaría 9na dos senegaleses y un vecino que intentó defenderlos al ver cómo le querían secuestrar la mercadería.

Mientras la Municipalidad busca hacer cumplir la ordenanza que prohibe la venta ambulante en el Región, desde la oposición se argumenta que "antes que una ordenanza está el derecho constitucional de poder trabajar para ganarse la vida y si no hay empleo la gente debe trabajar de lo que puede", y en ese plano hay ediles que buscan elaborar un proyecto de ordenanza para regular la actividad.

Mientras tanto la Comuna pretende juntar a los puesteros en un predio que habilitó detrás del Cementerio local, en 80 y 135, pero los ambulantes se niegan a ir porque aseguran que "es muy costoso y que se va a convertir en el negocio de unos pocos como sucedió con la tan conocida feria de 96 y 116".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS