lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Salud y Jubilados » 20 jul 2019

Cómo hacer nuevos amigos después de los 60 años. ¡Difícil pero no imposible!


TAGS: AMIGOS, AñOS, 60, DESPUéS
Por:
Guillermina Negro, profesora de Educación Física (*)

La realidad es que a medida que pasan los años, se achica el campo de las amistades pero esta situación se puede revertir si así lo deseamos simplemente modificando  nuestra actitud de vida. Es importante destacar que las personas adultas necesitan de la amistad tanto como la necesitan los niños. Después de los 60 años es importante crear y reforzar el círculo social, para que ello suceda se deberán tener presente los siguientes aspectos:

-Realice viajes, visitas guiadas y descubra nuevos lugares.

-Participe de diferentes tipos de cursos que sean de su agrado e interés.

-Aprenda nuevos idiomas.

-Póngase en contacto con sus viejas amistades y organice algún reencuentro o reunión para revivir tiempos pasados.

-Aprenda computación, hoy en día la tecnología y más específicamente las redes sociales nos permiten encontrar amigos con mayor facilidad (Internet nos facilita localizar personas con las que hace años hemos perdido todo tipo de contacto y además nos abre el camino para conocer potenciales amigos). 

-Concurra a lugares frecuentados por las personas mayores (cafeterías, restaurantes, clubes, asociaciones, sociedades, gimnasios, centro de jubilados, cines, teatros, museos, entre otros). 

-Asista a eventos que sean de tu interés (exposiciones de arte, de pintura, de literatura, de fotografía, congresos, jornadas, conferencias, entre tantas otras variantes), en estos encuentros  Ud. podrá conocer a personas con gustos semejantes a los suyos y de esta manera iniciar una nueva relación de amistad. 

-Los amigos llevan a nuevos amigos. Abra su corazón y de la bienvenida a esos amigos-puentes.

Lo cierto es que no hay edad para crear nuevos amigos, las buenas amistades nos ayudan a vivir mas felices y son fundamentales para nuestra  salud física y mental.“Si quieres hacer nuevas amistades, necesitas buscar con ese propósito”. De nada sirve dejar la cuestión en manos del azar. 

El Gimnasio para mayores de 50 años de nuestra ciudad que conduce la Prof. Guillermina Negro, cumple aquí, un rol fundamental en este proceso de socialización! Se presenta entonces como una opción valida para conocer gente y hacer nuevas amistades. Es bien sabido que llega una etapa de la vida en la que muchos adultos conviven con la tan temida soledad, aislamiento, tristeza por la perdida de sus seres amados (conyugue, compañero de ruta, amigos de la vida, familiares cercanos entre otros). Tener un grupo de pertenencia, ya sea que participen de grupos gimnásticos, grupos de baile, grupos de actividades manuales o intelectuales, grupos corales, entre otras tantas variantes que se presentan hoy en día para las personas mayores, les permiten directa o indirectamente socializar con sus pares, conocer gente nueva e incluso por que no, hacer nuevas y verdaderas  amistades que le cambiaran la calidad de vida y le permitirán transitar esta etapa de la vida en alegría y  felicidad! 

Nuestro Gimnasio para mayores de 50 años, es un lugar pensado para compartir entre pares sus vivencias, sus historias de vidas, sus memorias, en definitiva, un lugar ideal para hacer nuevas y verdaderas amistades. Un lugar pensado y creado con el fin de mejorar la salud física, psíquica y social de los adultos mayores platenses que allí concurren. Diferentes tipos de estudios demuestran que las personas mejoran su salud, viven más años y disminuyen sus enfermedades cuando se sienten bien acompañadas, queridas, cuidadas y contenidas. Cabe destacar entonces que tener amigos es necesario para vivir más años y con una mejor calidad de vida.

(*) Profesora en Educación Física UNLP. (Universidad Nacional de La Plata). Miembro de AGA (Asociación Gerontológica Argentina) –Directora-Profesora del Gimnasio para Mayores de 50 años de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

SI TE GUSTA EL EDITOR PLATENSE SUSCRIBITE HACIENDO CLICK ACÁ
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio