miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Policiales » 18 jul 2019

Fiscalía de La Plata

Ante el fiscal, compañeros de trabajo del taxista asesinado contaron cómo era su personalidad

Destacaron que era un hombre trabajador y el grado de indefensión ante la contextura de González Zablocki. El abogado del acusado recurrirá a Casación para pedir la libertad de su asistido.


Por:
Lidia López Carballo

Durante esta jornada, declararon dos compañeros de trabajo de Jorge Alberto Gómez (52), el taxista asesinado a golpes por Esteban González Zablocki (27) en el barrio El Dique de la localidad bonaerense de Ensenada, el 10 de julio de este año. Actualmente, el acusado  se encuentra detenido en la Alcaidía Petinatto, ubicada en Lisandro Olmos.

Fuentes judiciales le comentaron a El Editor Platense que los dos hombres no fueron testigos presenciales del hecho, sino conocidos de la víctima. En este sentido, lo que se buscó con sus declaraciones es hacer un perfil de “la personalidad de Gómez, cómo se relacionaba con las personas de su trabajo y poner en contraste la superioridad física (del homicida) y el grado de indefensión (la víctima) en el hecho”, le dijo a este medio una fuente. González Zablocki estudiaba arquitectura, practicaba karate, y tenía dos denuncias previas por agresiones a un joven y a una mujer.

Además, en los próximos días sí declararán testigos que estuvieron presentes en el momento de los golpes, que le produjeron al taxista muerte cerebral y que luego derivó en su muerte. Algunos de ellos fueron propuestos por los abogados de la familia de la víctima: Daniel Pícoli, Leonel Tabares y Guillermo Von Wernich. En tanto, se espera que en breve el fiscal Juan Menucci solicite la prisión preventiva para González Zablocki, quien está imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”.

Por su parte, el abogado que representa al acusado, José María Villada, adelantó que recurrirá al Tribunal de Casación bonaerense para que revise el fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata que, el martes último, confirmó la orden de detención que había sido dictada de oficio por el juez Juan Pablo Masi.

Por unanimidad, los camaristas Silvia Oyhamburu, Raúl Dalto y Fernando Mateos habían resuelto que no advirtieron “en la actividad desplegada por el juez de Garantías, un apartamiento de la normativa legal que invite a pensar que su accionar es contrario a la ley y de gravedad institucional denunciada” por su abogado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS