sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 17 jul 2019

El grupo de teatro “Shakespeare para niños” una gran opción para estas vacaciones de inverno


Por:
Sofía Luz Vertua

De la mano del director Alejandro Orduna y once intérpretes se llevará a cabo, en estas semanas de vacaciones de inverno, dos obras adaptadas del autor William Shakespeare en la Sala 420 del teatro de calle 42 entre 6 y 7 a las 18 horas. Es una alternativa ideal para llevar a los chicos a disfrutar de una obra de teatro desprendida de clásicos de la literatura mundial.

Las puestas en escena de esta temporada de invierno serán dos, divididas por las semanas de las vacaciones. La primera será “La era de la primavera”, adaptación del libro Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare, que estará en cartelera del 20 al 26 de julio en la Sala 420. Luego, la siguiente obra será “Isla Makani”, basada en  La Tempestad del mismo autor, dicha presentación tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto.

Shakespeare para niños surgió en el año 2018 a partir de un proyecto de la productora La Incubadora. “La idea era ofrecer otras temáticas y lenguajes al teatro para niños”, expresaron desde el grupo teatral. Iniciaron con el objetivo de acercarles a los más pequeños obras que tuvieran un contenido diferente a los que usualmente se exhiben.  Además agregaron:  “Creemos que es necesario transgredir los límites y poder apuntar a profundizar qué cosas queremos ofrecer al público menor de 18 años”.

El grupo de artistas ya estrenó  “La era de la primavera” el año pasado y esta temporada agregaron “La Isla Makani”. Detallaron que no subestiman el teatro para niños, por el contrario creen que la formación cultural de una persona debe tomarse como una responsabilidad de parte de quienes la trabajan y es por eso que buscaron qué arista querían elegir.

La breve descripción que brindan de la obra “La era de la primavera” se basa en que “fue creada con mucho humor con historias del mundo real y mágico, enfatizando en la importancia de ponerse de acuerdo como única forma de salir adelante y acentuando que los sentimientos de cualquier persona deben ser respetados”. 

El show es muy completo, no sólo por los once artistas de la obra quienes tienen una formación en actuación, circo, música, improvisación y docencia; sino también por la escenografía, los telones interactivos y la música original. Para ello cuentan con tres músicos responsables de la creación de las piezas musicales originales para cada espectáculo,  una escenógrafa y una  vestuarista.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio