miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº918
Editor Platense » Policiales » 16 jul 2019

Fiscalía de La Plata

Declaró otra víctima de González Zablocki, mientras el fiscal realiza un perfil del homicida

Gabriel Coronel contó cómo era la relación con el homicida, quien lo golpeó en 2013. Los abogados de la familia de la víctima pedirán la inhibición general de bienes del acusado.


Por:
Lidia López Carballo

Esta mañana, el fiscal Juan Mennucci le tomó declaración a Gabriel Coronel, quien en 2013 fue víctima de Esteban González Zablocki (27), el mismo sujeto que mató a golpes al taxista Jorge Alberto Gómez el miércoles de la semana pasada en la zona de El Dique, en la localidad bonaerense de Ensenada. El objetivo del letrado es configurar un perfil psicológico del imputado.

Fuentes judiciales le relataron a El Editor Platense que la idea del fiscal al citar a Coronel era para que le relate cómo era su relación con el acusado, a quien conocía desde hacía varías años. En este marco, el joven le contó a Mennucci lo que ocurrió en 2013, en Mar del Plata, mientras los dos y otros amigos se encontraban de vacaciones.

“Éramos un grupo de amigos. Estábamos en una habitación y él estaba enojado por cosas básicas de convivencia; le saltó la cadena, se enojó y se la agarró conmigo”, le había dicho a los medios de comunicación la víctima, a quien González golpeó. El joven aseguró que, en esa ocasión, “zafó”, y luego realizó la denuncia que tramita en la ciudad balnearia.

Asimismo, el fiscal quiso saber cómo era el trato del acusado con el resto de sus conocidos, su personalidad y las vivencias que compartió con sus amigos, para determinar su grado de peligrosidad al estar en contacto con otras personas. Además de esta declaración, se ordenaran pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado.

Por su parte, los abogados de la familia de la víctima –Leonel Tabares, Guillermo Von Wernich y Daniel Pícoli- le pedirán al juez Juan Pablo Masi que ordene la inhibición general de bienes de González, como medida precautoria. Además, presentarán como testigo a una joven que vio el ataque a Gómez, quien estuvo internado con muerte cerebral, hasta que falleció durante la tarde del viernes pasado.

En tanto, la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata debe resolver el habeas corpus presentado por el abogado José María Villada, quien defiende a González. Mediante ese recurso, el letrado busca que se anule la orden de detención del juez que fue dictada de oficio el sábado último y que permitió que el homicida fuera encarcelado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS