lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 16 jul 2019

Atractiva muestra de instalaciones Hartxs/Selfie en la escuela de arte y oficios del Teatro Argentino


Hoy, martes 16 y este miércoles 17 y viernes 19, de 14 a 17, en la Sala Alejandro Urdapilleta podrá seguir visitándose, con acceso libre y gratuito, la muestra de instalaciones Hartxs 20202/Selfie, organizada por la TAE (Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Hartxs 2020 es la fortuna sin artificio, nada virtual, esa realidad presencial que se siente como el aire helado del invierno. Un colectivo de jóvenes artistas se nuclean en una red de gestos que activan la potencia irónica de lo distópico, el estallido ante la melancolía de aquello que se ha convertido en vestigio.

La materialidad que Hartxs 2020 propone en su plataforma electoral es una carta al futuro al que somos condenados, esa crisis que desde el inicio del siglo se hizo herida generacional y pretende reinstalarse en las microescenas que componen las presentaciones de Simón Arens, Luciana Báez Escobar, María Eugenia Bifaretti, Francisco Chiminelli, Gonzalo Escalera, Trinidad Falco, Juan Manuel Ibarra, Flora Kai, Ezequiel Lizarralde, Delfina Mora,  Juan Manuel Moralejo, Malena Peralta, Julián Rafflesia, Diego Soler, Amanda Tejo Viviani y Mariana Vecchiola. Reverso de una misma moneda, la fortuna cae de canto y asistimos a una realidad que se parte en varios pedazos.

Selfie es el planteo lumínico dispuesto para una instantánea, una pieza efímera preparada, especial y solamente, para el registro virtual. Una composición específica para un sujeto de pantalla, resultado de un proceso de investigación desarrollado en el curso de Iluminación a cargo de Sebastián Scianca. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS