viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » La Región » 15 jul 2019

En un cara a cara en la Justicia, la Defensoría le reclamo a Edelap que indemnice a los usuarios


La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

Durante el encuentro, en el que la empresa aseguró que se va a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa, el organismo que conduce Guido Lorenzino planteó que, más allá de cualquier tipo de multa, Edelap debe reparar los daños y perjuicios causados a más de 50.000 usuarios durante el corte de suministro que tuvo lugar el 22 de junio.

“Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo confirmó que insistirá con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados

Por otro lado, la Defensoría pidió que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, en los que la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón.

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