sábado 24 de agosto de 2019 - Edición Nº522
Editor Platense » Política y Economía » 14 jul 2019

Productores hortícolas locales recibieron capacitación para exportar

Participaron de una actividad gratuita para instruirlos en ese aspecto. Fue en la Asociación de Productores de Olmos


En el marco del puente y distrito agroalimentario de la Región Capital Italia-Argentina, que impulsa el director de la Agencia de Coordinación Territorial Italia-Argentina, Nicolás Moretti, se llevó a cabo el laboratorio Pymex "Aspectos logísticos y comerciales de una exportación" cuyo objetivo principal es instruir a los productores horticolas locales para que puedan colocar sus cosechas en el exterior.

La actividad gratuita que contó con amplia participación se llevó a cabo en la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.

Entre otras entidades públicas y privadas, acompañan esta iniciativa la Cámara La Plata Oeste cuyo presidente, Diego Príncipi, señaló a El Editor Platense que "el objetivo es acercar herramientas a nuestros productores para que puedan abrir el mercado hacia el exterior. Estamos ante la presencia del principal cordón hortícola del País, lo tenemos acá en la zona Oeste del Gran La Plata, y hay que potenciarlo", indicó.

El Corredor Productivo Turístico-Cultural Italia-Argentina; la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, y la Provincia de Buenos Aires, también acompañan esta novedosa propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio