martes 01 de diciembre de 2020 - Edición Nº987
Editor Platense » Policiales » 13 jul 2019

Tiros y tensión

Violento raid delictivo entre La Loma y Barrio Norte

Motochorros asaltaron una estación de servicio y un local de ropa, donde balearon al dueño. Fueron capturados poco después


Por:
Nicolás Fábrega

En otro hecho bañado en sangre, el dueño de un local de ropa resultó herido de un balazo esta tarde, al ser abordado y sorprendido por una pareja de delincuentes que arribó en moto hasta el comercio ubicado a metros de Plaza Italia, con claras intenciones de robo, informaron fuentes policiales.

Los cacos, sin embargo, ya venían de otro ilícito, cometido en este caso en una estación de servicio, más precisamente la Axion ubicada en 44 y 31. Con el dinero del asalto en su poder, se dieron a la fuga pero, lejos de terminar la jornada delictiva, enfilaron hacia el comercio de 4 y 43, llamado Nacho Store. Allí, al menos uno de los involucrados descendió del rodado y apuntó a la víctima, a quien le exigió la entrega de la recaudación. No está todavía del todo claro si el damnificado, de 35 años, se resistió, pero lo cierto es que el hampón terminó disparándole. De acuerdo a un jefe de la fuerza, el proyectil impactó en su pie derecho, por lo que debió ser asistido por médicos del SAME y trasladado a un centro de salud. 

Cometido el sangriento hecho, el maleante regresó al vehículo y pretendió escapar junto a su cómplice, aunque no llegaron demasiado lejos y fueron apresados en 43 entre 4 y 5 por numerarios del Comando de Patrullas La Plata, siguiendo las órdenes de su titular Carlos Sánchez. En su poder, los uniformados incautaron la plata de la que se habían apoderado, además de dos armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y un revólver .32 corto) y la moto. La misma, según se supo, tenía pedido de secuestro por un robo denunciado en la comisaría Sexta el pasado miércoles.

Hasta el lugar se acercaron agentes de la seccional Segunda de Barrio Norte, además de peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor. En cuanto a los autores del hecho, se trata de una mujer de 31 años y un hombre de 25, quienes deberán responder por los delitos de "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones": 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS