sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº627
Editor Platense » Policiales » 13 jul 2019

Feroz tiroteo en nuestra ciudad dejó un delincuente herido

Se trata de un joven de 18 años, que junto a un cómplice le disparó a los policías que fueron a identificarlos


Por:
Nicolás Fábrega

Un delincuente de 18 años resultó baleado en nuestra ciudad luego de tirotearse junto a un cómplice con dos agentes policiales que habían detenido la marcha del coche en el que circulaban para identificarlos, ya que el vehículo había estado involucrado en una serie de robos, informaron hoy desde la fuerza.

La secuencia se inició en 7 y 99, cuando personal del Comando de Patrullas La Plata, al mando de su titular Carlos Sánchez, divisó un Gold Trend de color gris, dominio PFD 074, con dos ocupantes en el interior. “Se trata del mismo auto cuya patente coincidía con uno que venía realizando una serie de ilícitos en jurisdicción de la comisaría Novena”, le contó a El Editor Platense un jefe de la fuerza.

Ante eso, los numerarios se acercaron para identificar a los sospechosos, y entonces quien iba sentado en el asiento del acompañante extrajo un arma de fuego, apuntó a uno de los uniformados y disparó.

Ante esto, un subteniente también realizó una detonación con su arma reglamentaria, mientras que su compañero, un oficial, gatilló en dos ocasiones al ver peligrar su vida.

Los involucrados se dieron rápidamente a la fuga y se perdieron de vista, pero poco después el rodado en el que iban apareció en 613 bis entre 4 y 4 bis. Si bien ya no había nadie dentro, los detectives intervinientes detectaron manchas de sangre tanto en el lugar del acompañante como en el suelo.

Ante eso, se llevó a cabo un rastrillaje siguiendo las manchas hemáticas, hasta que las mismas desaparecieron. Ya en la dependencia, los policías tomaron conocimiento del ingreso al Policlínico San Martín de un joven de 18 años, que presentaba un balazo en el brazo izquierdo, aunque su vida no corría peligro. De inmediato, los agentes se dirigieron al nosocomio, donde aprehendieron al presunto malhechor. Su cómplice, en tanto, por el momento permanece prófugo.

La fiscalía penal en turno inicio una causa por los delitos de “abuso de arma, lesiones y averiguación de ilícito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS