lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 12 jul 2019

Tribunales Penales de La Plata

Ordenaron detener al sujeto que golpeó al taxista pero igual queda en libertad

El juez hizo lugar al pedido del fiscal, pero no seguirá detenido por el efecto suspensivo de la ley. La víctima sigue en estado crítico, con muerte encefálica.


Por:
Lidia López Carballo

Hoy, el fiscal solicitó la detención formal de Esteban González (27), el acusado de haber golpeado salvajemente al taxista Jorge Alberto Gómez (52), en la localidad bonaerense de Ensenada. Pasada las 14 horas, el juez Juan Pablo Masi hizo lugar al requerimiento a la vez que rechazó el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del agresor.

Guadalupe, sobrina de la víctima, dijo que su tío se encuentra con muerte encefálica, internado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, con asistencia respiratoria artificial. Allí lo acompañan su madre y una de sus hijas.

Luego de la difusión del video, el acusado se entregó ayer en la Fiscalía de La Plata. Su abogado, José Luis María Villada, presentó un escrito para que su asistido no quede detenido. 

A pesar de que Masi ordenó la detención, a la vez que rechazó la solicitud de eximición, González quedará libre esta misma tarde por el efecto suspensivo que prevé el artículo 431 del Código Procesal Penal bonaerense. En caso de que la Cámara de Apelaciones confirme ambas resoluciones del magistrado, entonces el acusado volverá a ser arrestado. Según le confirmaron fuentes judiciales a EL EDITOR PlATENSE, la carátula pasó a ser "homicidio simple en grado de tentativa" y con "alevosía", como había pedido el fiscal.

Gómez recibió una golpiza luego de mantener una discusión de tránsito el lunes último en horas de la madrugada en el cruce de las calles 136 y 50, en la zona del dique del Canal Santiago. La Municipalidad de Ensenada difundió un video en el que se observa que el agresor continuó golpeando a la víctima, aunque esta ya se encontraba en el piso.

Como consecuencia del feroz ataque, el taxista sufrió una hemorragia en la cabeza fue atendido de urgencia en el Hospital Horacio Celestino, aunque –debido a su grave estado de salud- fue derivado al Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanece en terapia intensiva.

En tanto, taxistas ensenadenses adelantaron que podrían movilizarse esta tarde hasta la sede de Fiscalía -7 entre 56 y 57-, para reclamar Justicia.

SUSCRIBITE VOLUNTARIAMENTE A EL EDITOR PLATENSE HACIENDO CLICK ACÁ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio