martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº581
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 12 jul 2019

Publinota

En su 25° aniversario Miksa larga al mercado un nuevo producto


Por:
Sofía Luz Vertua

Este año la reconocida empresa de revestimientos y pinturas, Miksa, decidió sacar a la venta una nueva membrana poliuretanica especialmente diseñada para techos y azoteas. Además, para celebrar junto con sus fieles clientes los 25 años de la inauguración de la firma implementaron la venta online a través de su página web para facilitar las transacciones económicas.

Miksa es una empresa familiar que nació en La Plata en 1994 como un emprendimiento personal de los actuales socios gerentes. Su objetivo principal era la producción y comercialización de impermeabilizantes y pinturas. Este año, con motivo de mejorar el servicio de brindan y aumentar la cartera de productos disponibles a la venta, elaboraron una membrana poliuretanica para impermeabilizar techos.

Las características técnicas de la membrana se resumen en que es un producto de gran elasticidad, con una elevada resistencia mecánica y una película transitable. Además tiene un alto poder de adherencia sobre techados y azoteas; y está formulada con poliuretano.

Emilio Corengia, jefe de ventas de la compañía agregó:  “Estamos impulsando la venta online de todos los productos de la empresa a través de nuestro canal abierto de ventas en la página web de Miksa”. Es relevante la actualización de la firma agregando la posibilidad de comprar a través de una plataforma digital ya que simplifica la adquisición de los bienes por parte de sus clientes, quienes podrán pagarlos desde sus casas en cualquier horario. Esto es posible desde su página web https://miksa.com.ar/

25 años de historia

Miksa nació en 1994 a partir de un emprendimiento de amigos, hoy en día gerentes de la compañía. En 1995 tuvieron el primer espacio físico en el quincho de la casa paterna de uno de los socios donde pudieron desarrollar toda la producción y venta de pinturas al agua artesanal.

Los primeros meses de trabajo fueron duros como cualquier negocio que recién comienza, debían cautivar al público para que confiaran en los productos que vendían. Es por eso que los socios mantuvieron sus trabajos de dependencia para poder vivir y, paralelamente, a medio tiempo tenían la empresa.

Inicialmente planearon atraer clientes acercándoles los productos a los arquitectos, ingenieros y pintores para luego poder llegar a un público general cuando ya los conocieran en el ambiente de la construcción. Por eso los emprendedores visitaron obras en edificación para ofrecer sus artículos a medida y con la supervisión de la aplicación sin cargo.

“El objetivo principal era posicionar la marca, que la gente conociera Miksa y supiera que era de calidad”, explicaron desde la empresa. De esta manera, con el correr del tiempo, se fue asentando el nombre de la firma y pudo fidelizar clientes.

Con el servicio personalizado fueron creciendo y logrando las expectativas que tenían depositadas en el desarrollo del negocio, en 1997 los socios renunciaron  a sus trabajos de dependencia para dedicarse de lleno a la empresa. En 1998 compraron un galpón para ampliar la producción de pinturas y revestimientos. Y ese mismo año abrieron su primer local comercial separado de la fábrica.

En el 2000 inauguraron dos nuevos locales, uno en Berisso y otro en City Bell, momento de auge de la empresa. En el 2002 mudaron su fábrica a un espacio aún más grande en la zona industrial de Berisso. De esta manera, con la expansión de la marca a raíz de la demanda de los consumidores la empresa comenzó a funcionar con más orden y planificación. En este período Miksa empezó a posicionarse como una de las marcas más importantes del sector en la Ciudad hasta el presente.

En el año 2008 construyeron la casa central en calle 66 y en el 2009 abrieron un nuevo local en Tolosa. En el 2012 inauguraron una sucursal propia en Coronel Brandsen y en 2017 decidieron salir de la Ciudad para abrir un local en Quilmes.

La visión que tienen desde Miksa es “ser líderes en el mercado de la elaboración y venta de pinturas y revestimientos. Elaborarlos con la más alta calidad, basados en la elección minuciosa de las materias primas, en las mejores fórmulas, la mejor práctica de manufactura y procedimientos de control”, detallaron desde la empresa.

Además de “entablar con el cliente la mejor relación con el fin de fidelizarlos, basados en una atención de pre y post venta que nos distinga positivamente frente a nuestros competidores”, concluyeron

Miksa - fábrica de pinturas, revestimientos, impermeabilizantes:  https://miksa.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS

La 19° edición de La Plata Construye con más atractivos y nuevos expositores

La 19° edición de La Plata Construye con más atractivos y nuevos expositores

La 19° eidición de La Plata Construye que se realizará del 3 al 6 de octubre en el Playón de Estacionamiento de Walmart ha tomado un fuerte impulso en esta última semana. Por eso se recomienda reservar el stand lo antes posible ya que hay nuevos expositores y los asistentes disfrutarán de numerosas novedades. Los interesados llamar a los Tels. (0221) 15 481-1092/ 15 541-7759 o bien escribir a info@laplataconstruye.com.ar. Recorré las páginas y las ofertas de algunos de los expositores que ya confirmaron su presencia:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio