miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Educación » 11 jul 2019

Los alumnos tiritan de frío en las aulas y los padres lanzan una convocatoria por Facebook


Por:
Sofía Luz Vertua

Por los problemas de infraestructura de las escuelas de la Ciudad varios padres de la primaria número 8, de la secundaria 62 y del jardín 918 crearon un grupo de Facebook denominado “Cupep - Frente de Comunidades Escolares” para denunciar las pésimas condiciones edilicias en los colegios. También los jóvenes de la escuela industrial Albert Thomas cortaron esta tarde calle 1 entre 57 y 58 para denunciar la misma problemática al igual que los alumnos del Normal 1, Normal 2, Normal 3 y el colegio comercial San Martín que protestaron en otros lugares de la Ciudad.

La falta de calefacción en las escuelas es un drama que dificulta el dictado de clases y más aún con las bajas temperaturas de las últimas semanas. Por ese motivo los mismos estudiantes decidieron cortar las calles para denunciar lo que viven día a día en sus salones y protestar por la falta de gas que impide el funcionamiento de las estufas. Los chicos del Normal 3 manifestaron que su colegio se encuentra sin gas, sin medidor y con graves problemas estructurales, contaron con el acompañamiento de representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

“Cupep - Frente de Comunidades Escolares” parte de la unión de varios padres de la escuela número 8 (EP8), de la número 62 (EES 62) y del jardín 918 quienes decidieron organizarse para pedir por mejores condiciones de infraestructura en dichos establecimientos y por la falta de calefacción en las escuelas. Convocan a todas las comunidades educativas de la Ciudad a sumarse a sus reclamos ya que expresan que comparten los mismos problemas y enfatizan que “juntos podemos hacer más fuerza por una educación digna”.

Tuvieron su primera reunión el lunes 7 de julio y tendrán otra el 17 de agosto. Allí comparten las problemáticas edilicias que presentan las comunidades escolares de nuestra Ciudad y proyectan las formas de solucionarlas. Camila es una de las mamás que forman parte de Cupep, en una charla con El Editor Platense afirmó:  “Nos vamos a juntar presencialmente una vez por mes y el resto del tiempo nos manejaremos por el grupo de WhatsApp que armamos y por el Facebook”.

Por ahora las comunidades que integran la agrupación, además de las iniciales, son la EP10 y la EP12, la escuela de estética 2, el Movimiento de unidad Secundaria (MUS), el centro de estudiantes del Normal 3, el jardín 930, el jardín y primaria del Normal 1 y el centro de estudiantes de la EES 44.

Para conectarse con Cupep - Frente de Comunidades Escolares pueden hacerlo a través de su página de Facebook: https://www.facebook.com/Cupep-Frente-de-Comunidades-Escolares-330779747876154/

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio