martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº581
Editor Platense » La Región » 10 jul 2019

Tensión y entrega de petitorio en la sede de la UOCRA La Plata


Llegaron en micros desde distintos puntos, se concentraron en Plaza Italia y desde allí marcharon a la sede de la Uocra de 50 entre 3 y 4 con un petitorio en mano que entregaron a la intervención del gremio que hoy conduce Carlos Vergara, desde el alejamiento del Pata Medina por sus ya conocida situación procesal. Los obreros denuncian "falta de democracia en el gremio y caída del empleo en la Región". Piden básicamente la "noramalización urgente en forma democrática del gremio". Este es el petitorio completo:

Al mismo tiempo que eso sucedía, un grupo de 600 obreros se concentraron en un galpón donde funciona una cancha de fútbol cinco de 530 entre 19 y 20 del barrio conocido como "La Favela", quienes, según pudo saber este diario, responden a la actual "normalización". "Se van a quedar ahí, y les pedimos que se desconcentren para evitar cualquier problema", dijeron voceros a este medio.    

Quienes responden a la intervención se concentraron en un galpón de 530 entre 19 y 20

La marcha que este miércoles realizan los trabajadores de la UOCRA La Plata hasta la sede de la Intervención, tuvo su correlato este lunes con pintadas intimidatorias a uno de los sectores convocantes, hechos que se sumaron a las sospechas de que integrantes de dicho organismo “normalizador” estuvieron llamando a las empresas para desactivar la movillización.

Efectivamente, paredes y carteles aparecieron en las últimas horas con pintadas contra Braian Medina, uno de los organizadores de la movilización a la sede de la UOCRA ubicada en calle 50 entre 3 y 4. En un amplio sector de la Avenida 122 que divide La Plata, Berisso y Ensenada, las pintadas contra el nieto de Juan Pablo “Pata” Medina (detenido desde septiembre de 2017 por orden de la justicia federal, que lo acusa de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero) fueron una constante.

Los trabajadores de la UOCRA convocaron a la movilización para este miércoles  preocupados por la caída del empleo como consecuencia de la falta de obras, sumado a que las empresas que contratan mano de obra que no pertenece a la región. Entregaron el petitorio en la sede de calle 50 y se fueron pacíficamente.

Las quejas de los trabajadores apuntan al interventor, el chascomunense Carlos Vergara,  de quien denuncian que “pese a su rol de normalizador es responsable de la falta de democracia en el gremio”, dado que “nunca hizo aunque sea una convocatoria para la elección de delegados”.

Según el portal Noticias Bonaerenses, los convocantes de la marcha de este miércoles apuntan a Vergara y a sus colaboradores de “llamar a las empresas para que les adviertan a los trabajadores que, en caso de movilizar, serán despedidos”.

“Están llamando a las empresas y los amenazan con que si el miércoles se adhieren a la huelga los van a echar a todos”, dijeron los organizadores de la marcha del miércoles, quienes fueron advertidos de ese accionar de la Intervención.

 

SUSCRIBITE A EL EDITOR PLATENSE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio