lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 7 jul 2019

Martilleros bonaerenses advierten que los alquileres seguirán subiendo


El Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires advirtió que los alquileres seguirán subiendo como consecuencia de la "persistente inflación".

"Esto es una muestra más del derrumbe brutal que sufre el sector inmobiliario por una crisis económica que, lejos de resolverse, se agrava cada día más", señaló el presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto.

"El costo de vida supera por una amplia brecha a los incrementos de la mensualidad por el alquiler de una vivienda", sostuvo Donsanto en declaraciones a NA.

La máxima autoridad del Colegio de Martilleros bonaerense remarcó que mientras el costo del alquiler promedio de una propiedad se incrementó entre enero y mayo de este año un 10,8 por ciento promedio, el índice de precios al consumidor trepó, en ese mismo período, un 19,2 por ciento según datos del INDEC.

"Medido de modo interanual, el retraso muestra la misma tendencia porque el costo de vida se incrementó 60 por ciento de mayo a mayo y el canon locativo lo hizo 34,7 por ciento en el mismo período", señaló.

Agrego que "estos datos no hacen más que confirmar el derrumbe brutal que afecta a todo el sector inmobiliario", al tiempo que señaló que "las escrituras cayeron el 50 por ciento, de un año a otro no solamente en nuestra jurisdicción".

Donsanto señaló que "la imposibilidad del acceso a la vivienda hoy está dada por la caída generalizada de ingresos de la gente, por los aumentos en todos los otros rubros de la canasta básica, en las tarifas y por la falta de acceso a vías de financiación serias y sustentables y no pensadas en función del marketing político o del negocio financiero de muy pocos".

AUSPICIAN LAS NOTAS DEL SECTOR INMOBILIARIO EN EL EDITOR PLATENSE

ASOCIACIONES DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PLATA

Y LAS SIGUIENTES INMOBILIARIAS QUE USTED PUEDE VISITAR HACIENDO CLICK EN CUALQUIERA DE ELLAS:

PASCUAL PROPIEDADES DE CALLE 12 ENTRE 41 Y 42

SI TENÉS INMOBILIARIA Y QUERÉS FORMAR PARTE DE ESTAS NOTAS PARA DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR SUSCRIBITE POR TAN SÓLO $200 MENSUALES HACIENDO CLICK ACÁ. CUANDO TE SUSCRIBAS DEJÁ TU MAIL Y TE CONTACTAREMOS A LA BREVEDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio