viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº913
Editor Platense » La Región » 5 jul 2019

Una mesa de trabajo para buscar una solución al conflicto de la venta ambulante


Avanzar hacia una resolución del conflicto con los vendedores en la vía pública en el centro de la ciudad de La Plata,  fue el objetivo de la reunión entre autoridades municipales, provinciales, referentes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Del encuentro, participaron funcionarios del ministerio de Trabajo de la Provincia, la Comisión Provincial por la Memoria, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y concejales platenses. 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Defensoría, el organismo presentó un informe elaborado por la secretaría de Economía Popular del organismo, con recomendaciones dirigidas al municipio y  al Gobierno provincial para que intervengan en el tema y puedan dar una solución inmediata al problema de los vendedores de la plaza San Martín y de la región capital.

Necesitas Factura Electrónica Simple o Controlador Fiscal
Querés controlar Stock, Gastos ????. Estudio Tedesco Sistemas.
Desde 1997 en la Ciudad, Tenemos experiencia, podemos asesorarlo. HACÉ CLICK ACÁ

"En el informe se elaboran conclusiones con el objetivo de trabajar en conjunto y otorgar una respuesta ante la situación que afecta a uno de los sectores con mayor vulnerabilidad social, que son los trabajadores en la vía pública”, indicó Hernán Rachid, secretario de Economía Popular de la Defensoría.

"Convocamos a esta mesa de trabajo a raíz de la gravísima situación económica que viven muchos platenses de los sectores  más humildes que con gran dignidad salen día a día a buscar sustento en este caso como trabajadores de la vía pública”, explicó Rachid.

De la reunión también participaron, por la Defensoría, Luis Morales, secretario del área Legal y Técnica y María Eugenia Zamarreño, del área de Unidad Defensor.

SUSCRIBITE A EL EDITOR PLATENSE VOLUNTARIAMENTE Y AYUDANOS A CRECER. NO LINITAMOS CONTENIDOS PERIODÍSTICOS. HACÉ CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la celosa custodia policial en Plaza San Martín

Sigue la celosa custodia policial en Plaza San Martín

Continúa en plaza San Martín una celosa custodia policial para evitar que los manteros armen la feria de ropa usada. Tal como este diario digital había informado el viernes pasado a primera hora, el Municipio busca erradicar este tipo de emprendimientos y localizarlos en un Paseo de Compras que se inaugurará formalmente -aunque ya funciona- en Altos de San Lorenzo, precisamente en 135 y 80. Hoy se espera una reunión entre funcionarios y representantes de los manteros para resolver esta delicada situación. La venta ambulante, prohibida en la Ciudad, nunca dejó de funcionar, por es desde hace tiempo distintos sectores expresan la necesidad de una ordenanza que regule la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS