miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » La Región » 4 jul 2019

Actos en la Ciudad por el Día de la Independencia


La Comisión Directiva de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata y Biblioteca Popular Mariano Moreno, invita al acto conmemorativo del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, a llevarse a cabo el martes 9 de julio, a las 11,00 hs. en el mosaico evocativo ubicado en el jardín del Palacio Legislativo, calle 7 esquina 53. 

En la oportunidad se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, y hablará Walter Franceschini, presidente del Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica.

En caso de lluvia el acto se realizará en el Salón de los pasos Perdidos de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

FUNDACIÓN PRO HUMANAE VITAE

Por otra parte y también en el marco de los 203 años de la Declaración de la Independencia, el martes 9 la Plaza Azcuénaga (19 y 44) será sede de los festejos conmemorativos.

El evento, que se desarrollará a partir del mediodía hasta las 20, contará con diferentes propuestas gastronómicas (locro, empanadas fritas, pastelitos, entre otras delicias criollas) de la mano del Circuito Urbano Gastronómico, programa perteneciente a la Fundación Pro Humanae Vitae.

En tanto, en el espacio de la Feria Manos Platenses se llevará a cabo la entonación del Himno Nacional Argentino a las 14 y luego se dará comienzo al espectáculo de danzas tradicionales argentinas con más de cincuenta bailarines provenientes de diversas agrupaciones tradicionalistas, entre ellas: "Raíces de mi Tierra"; "Agrupaciones Norte Sur"; "Agrupaciones del Alba".

Asimismo, el evento contará con una gran oferta de productos artesanales de los mejores emprendedores locales.

PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE A EL EDITOR PLATENSE HACIENDO CLICK ACÁ, NO LIMITAMOS NUESTRO MATERIAL INFORMATIVO

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS