lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 4 jul 2019

Fiscalía de La Plata

Afirman que el glover que mató al ladrón actuó en legítima defensa

Así lo dijeron los abogados que representa al repartidor; también adelantaron que su defendido declarará mañana cómo ocurrieron los hechos. El trabajador está en libertad.


Por:
Lidia López Carballo

Damián Barbosa y Gustavo Guerrero, defensores de Rubén Gómez (32), el glover que mató al ladrón Julio Gabriel Zapata (47) el martes último, le adelantaron a este diario digital que su defendido declarará mañana ante la fiscal Ana Medina para contar cómo ocurrieron los hechos. Mientras tanto, el trabajador continúa en libertad.

Según la investigación, el hecho se produjo pasadas las 20 horas del 2 de julio en 10 y 46, cuando el repartidor de Glovo fue abordado por un delincuente. En medio del forcejeo, el joven se resistió y apuñaló al ladrón, quien cayó al pavimento sin vida. Luego, la policía encontró entre sus pertenencias un arma de fuego.

En el video de una cámara de seguridad de la zona se puede ver el malviviente, después de haber sido identificado por Gómez, corrió por una vereda hasta que al llegar a la esquina, donde fue interceptado por el repartidor; allí ambos cayeron y empezaron a forcejear. El delincuente quedó tirado en el piso mientras el delivery se paró y desplazó con uno de sus pies el arma que llevaba el malviviente.

Minutos después, otro compañero del glover llegó hasta el lugar. De acuerdo con el relato de los vecinos del lugar, el trabajador les relató que -mientras circulaba con su moto- pudo observar cómo el hombre había intentado robarle a una mujer. Por ello, Gómez decidió ayudarla.

Luego, éste explicó que el delincuente lo amenazó con una navaja para robarle la moto, por lo cual se defendió y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que lo apuñaló en el pecho con el arma blanca que llevaba Zapata.

Gómez fue citado a indagatoria para mañana viernes, donde contará cómo ocurrieron los hechos. Irá a la Fiscalía n°1 acompañado por sus abogados, quienes insistirán en la hipótesis de la “legítima defensa”.

PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE A EL EDITOR PLATENSE HACIENDO CLICK ACÁ. ESTE DIARIO NO LIMITA CONTENIDOS

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio