sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº921
Editor Platense » La Región » 4 jul 2019

Estudiantes marcharán esta tarde en defensa de la educación


Este jueves 4 de julio a las 16hs en La Plata se realizará una masiva Marcha Provincial Educativa que reunirá a los sectores educativos de toda la provincia de Buenos Aires bajo una misma consigna “Sin educación no hay futuro”. 

"La movilización es un paso más en la resistencia en la que hoy se encuentra la educación pública, por eso este evento político busca responsabilizar la ausencia del Estado con respecto a las garantías de una educación inclusiva y de calidad.", señalaron los organizadores.

Este 4 de Julio las consignas son amplias pero también son reivindicaciones históricas como el Boleto Educativo, el Salario Digno, por Alquiler más Justos, por Ciencia Soberana entre otras demandas del movimiento. Gisela Cernadas, presidenta de la FULP, afirma "el gobierno se jacta de sus políticas educativas durante la campaña electoral, pero nosotros somos testigos del desfinancimiento y del recorte de derechos que están ejecutando". 

La misma tiene punto de concentración en Plaza Moreno, de allí pasará por el Ministerio de Educación de la provincia para seguir el recorrido hacia Obras Públicas donde se encuentra la Subsecretaria de Transporte para culminar la movilización con un acto en defensa de la Educación Pública frente a Casa de Gobierno.
 
La marcha fue convocada por la coordinadora provincial educativa, que nuclea a estudiantes y trabajadores de Universidades Nacionales de la provincia de Buenos Aires, la UTN, terciarios y secundarios. 

"Hay miles de estudiantes que no cuentan con su derecho al boleto sin ningún tipo de justificación, los terciarios no tienen ni noticias de su implementación, y quienes reciben la carga lo hacen de forma irregular. No es una mala implementación operativa, es una clara voluntad política de dejar estudiantes fuera de las aulas", comenta Cernadas. 

A estos reclamos se agregan los cierres de carreras en los institutos de formación técnica y docente, junto con las condiciones de infraestructura que no garantizan un lugar de cursada digno para estudiantes secundarios y terciarios.

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