martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº581
Editor Platense » Construcción e Inmobiliarias » 30 jun 2019

PUBLINOTA

La importancia de mantener los matafuegos en condiciones


Los extintores son un elemento muy importante al interior de un edificio, sobre todo porque son elementos muy sencillos de utilizar en caso de que ocurra un incendio; lo cierto es que para que este tipo de sistemas funcionen en los momentos de emergencia, es necesario realizar un mantenimiento de los mismos. Con lo anterior, estamos afirmando que no basta sólo con tener los extintores, sino que es necesario brindarles el mantenimiento así como la recarga de MATAFUEGOS PLATENSES, puesto que de no hacerlo, las consecuencias podrían ser muy graves.

Lo primero que deben saber sobre el tema de los extinguidores y su mantenimiento es que este debe ser realizado una vez al año, puesto que de no llevar a cabo este proceso, las consecuencias pueden ser catastróficas durante una emergencia. En caso de que el extinguidor no haya sido utilizado, debemos decir que los encargados de realizar el mantenimiento están obligados a revisar cada uno de los componentes del cilindro, la condición de los mismos, y por supuesto, el estado en el que se encuentra el agente extintor, es decir el contenido del cilindro que se encarga de apagar los incendios. En caso de que el cilindro haya sido utilizado en una emergencia, es importante decir que este debe ser recargado de manera inmediata, y además debe ser revisado por los expertos de MATAFUEGOS PLATENSES en el ramo para asegurarse que ningún componente sufrió daños durante su uso. 

En el procedimiento para revisar y hacer la recarga de extinguidores en MATAFUEGOS PLATENSES es fundamental descargar todo el agente extintor, puesto que sólo así es posible realizar una revisión interna de todas sus partes. Si la empresa encargada de realizar el proceso de mantenimiento no realiza este paso, ustedes pueden tener la certeza de que no es una empresa confiable, por lo que la mejor alternativa es buscar otra empresa encargada de realizar el mismo trabajo, aunque con responsabilidad que implica un trabajo de esta naturaleza.

NOTICIAS RELACIONADAS

La 19° edición de La Plata Construye con más atractivos y nuevos expositores

La 19° edición de La Plata Construye con más atractivos y nuevos expositores

La 19° eidición de La Plata Construye que se realizará del 3 al 6 de octubre en el Playón de Estacionamiento de Walmart ha tomado un fuerte impulso en esta última semana. Por eso se recomienda reservar el stand lo antes posible ya que hay nuevos expositores y los asistentes disfrutarán de numerosas novedades. Los interesados llamar a los Tels. (0221) 15 481-1092/ 15 541-7759 o bien escribir a info@laplataconstruye.com.ar. Recorré las páginas y las ofertas de algunos de los expositores que ya confirmaron su presencia:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio