miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Salud y Jubilados » 29 jun 2019

Jornada de capacitación sobre vacunación de HPV


La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Universidad Isalud y el Centro de Estudios para la Prevención y el Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET), llevará adelante el próximo lunes en el Centro Cultural Islas Malvinas, una jornada de actualización sobre vacunación para prevenir casos de Virus del Papiloma Humano (HPV).

Dicha capacitación, que tendrá lugar el lunes 1° de julio a las 13 horas en el Salón Auditorio del espacio emplazado en Av.19 y 51, es organizada por la secretaria de Salud de la Comuna; en tanto que es abierta para todo público y destinada especialmente para profesionales del área.

“La charla apuntará a actualizar la información vigente respecto de la inoculación requerida para prevenir el HPV, un virus que forma parte del grupo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que no desarrolla síntomas y puede transformarse en una infección crónica”, explicó el secretario de Salud local, Germán Niedfeld.

En el marco de la jornada, disertará la doctora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologia y Epidemiologia (SAVE) y directora del CEPyCET, Carla Vizzotti, quien es especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, con reconocidos aportes realizados en el área de prevención de la salud.

Finalmente, Niedfeld valoró: “Convocamos a los profesionales más idóneos para que capaciten al personal municipal con el fin de estar cada vez mejor preparados ante este tipo de situaciones”.  

SI QUERÉS AUSPICIAR LAS NOTAS DE SALUD CONTACTATE CON EL EDITOR PLATENSE AL 221 612 4347

SUSCRIBITE AL DIARIO Y AYUDANOS A CRECER, ES TOTALMENTE VOLUNTARIO HACIENDO CLICK ACÁ, NO LIMITAMOS LAS PUBLICACIONES. SI VALORÁS EL TRABAJO DE MANTENERTE INFORMADO TU AYUDA ES MUY VALIOSA

NOTICIAS RELACIONADAS

Metete en el barro, como dicen los vecinos, y mirá como se vive en Villa Ponsati

EL DRONE TERRESTRE

Metete en el barro, como dicen los vecinos, y mirá como se vive en Villa Ponsati

Inseguridad, insalubridad, miedo, tierra de nadie, bronca, desesperanza. Son palabras que brotan de las bocas de sus vecinos cuando tienen que hablar de cómo es vivir en Villa Ponsati. Y no hablan de si con este gobierno se estaba mejor o peor que con el anterior. La sensación de vivir en el olvido viene desde hace mucho tiempo, aunque la realidad es que el barrio se va "desmodernizando" día tras día, a diferencia del que es el caballito de batalla de los tecnócratas de turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio