martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº917
Editor Platense » La Región » 28 jun 2019

Meta baile en la Terminal de Micros con la banda del Servicio Penitenciario

Los pasajeros disfrutaron de un día distinto mientras esperaban el colectivo


En el marco de un ciclo de presentaciones sorpresa, la Banda de Música del  Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), brindó esta mañana un divertido recital en la Terminal de Ómnibus de La Plata.

Sobre las plataformas que dan a la calle 4 y 42, los músicos penitenciarios asombraron a los usuarios del transporte, curiosos transeúntes y personal del establecimiento con un variado repertorio de música popular, donde hubo tango, rock, y canciones patrias, entre otros estilos.

Ante la iniciativa musical, la gente se acercó a escuchar, cantar, sacar fotos y filmar y algunos hasta se animaron a bailar.

Bajo la coordinación del subdirector de la banda Diego Pisano, los 37 músicos tocaron desde el reconocido tango La Cumparsita, De música ligera y Persiana americana de Soda Stereo,  Mariposa tecnicolor y Thelma y Louise de Fito Páez, entre otros temas, además del Himno Nacional Argentino, Aurora y la Marcha de San Lorenzo, infaltables en su repertorio y que son las más entonadas y celebradas por el público.

El recital se llevó a cabo entre las 12 y las 13 de este viernes, en un espacio por el que circulan diariamente miles de personas y que brinda servicios a los usuarios de transportes urbanos y a pasajeros de ómnibus de media y larga distancia. 

Emocionada con la presentación, Virginia, de la localidad de Verónica, expresó: “Vine a la Terminal de Ómnibus de La Plata y me encontré con la Banda del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, fue una gran sorpresa, hermoso todo lo que tocaron”. Con respecto a la tarea solidaria de la Banda de llevar su música a la comunidad, afirmó que “Está espectacular para que se conozca y se difunda como un servicio a la comunidad, está muy bueno” y reconoció que “Me emocionó mucho el himno. Pero todo el repertorio es muy lindo, muy alegre y hay muy buenos músicos”. 

En el evento acompañaron unos catorce alumnos de 2º año de la Escuela de Cadetes del SPB, en una comitiva a cargo del Subdirector de Formación y Capacitación Maximiliano Gullo. Estuvo presente también el director de la Terminal de Ómnibus, Damián Monsalve. 

La Banda de Música del SPB está integrada por 51 profesionales músicos en su mayoría ejecutantes de instrumentos de viento y base rítmica; personal técnico en las áreas de escena y mantenimiento, administración y arreglos musicales. El repertorio es muy diverso: ejecuta obras originales para banda, jazz, rock, tango, música académica, latinoamericana e infantil.

Participa en actos protocolares y desfiles cívico-tradicionalistas; ofrece recitales, conciertos didácticos y asistencias a distintas instituciones y realiza presentaciones en espacios públicos, con gran respuesta del público. Días atrás se presentaron sorpresivamente en la Estación de Trenes y en el Hospital de Niños de La Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS