lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº601
Editor Platense » La Región » 27 jun 2019

Edelap concluyó los trabajos de normalización del servicio luego del gran apagón

La empresa recibirá sanciones, habrá resarcimientos para los comercios y los usuarios afectados no pagarán las facturas de junio entre otras medidas (ver más abajo noticias relacionadas)


LA EMPRESA EDELAP EMITIÓ EL COMUNICADO FINAL DE LA NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO EN LA ZONA NORTE PLATENSE:

Se completaron las tareas de desconexión de los grupos electrógenos distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, incluyendo el parque generador movilizado desde Rosario, y se retomó la operación normal del servicio. En estos momentos todos los usuarios están recibiendo el suministro eléctrico a través de las redes que son alimentadas por la Subestación City Bell.

Se trató de un proceso coordinado de reconfiguración de la red, en el que participaron más de 500 ingenieros, técnicos y operarios para reemplazar la alimentación zonal que se brindaba a través de 66 grupos electrógenos que se dispusieron para asistir a los usuarios, por la provisión de energía desde la Subestación. 

La puesta en servicio del tendido afectado fue alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación en la red de Alta Tensión, que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas.

La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia ha ocasionado, e informa que tras el trabajo sostenido durante día y noche se logró restablecer el suministro normal.

SI TE GUSTA EL EDITOR PLATENSE PODÉS COLABORAR CON UNA SUSCRIPCIÓN VOLUNTARIA. ¿Cuanto pagás por un diario en papel?. HACE CLICK ACÁ Y AYUDANOS A CRECER PARA MANTENERTE INFORMADO EN FORMA CONSTANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO

NOTICIAS RELACIONADAS

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

EL DRONE TERRESTRE EN DIRECTO

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

Cientos de vecinos salieron a la calle en Camino Centenario y Arana en la cuarta noche que deben soportar la falta de energía eléctrica en sus hogares. Los usuarios estallaron de bronca y piden por las inversiones que mejore el servicio de luz y que prometieron Macri, Vidal, Garro y Edelap cuando "adecuaron" las tarifas y reventaron el bolsillo de la gente y de hasta de los clubes de barrio. Los generadores que puso la empresa abastecen poco, apenas unas manzanas alrededor de donde los ubican y sólo se pueden encender las lamparitas, el resto de los artefactos no funcionan, dicen los vecinos al Editor Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS