miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » Salud y Jubilados » 27 jun 2019

Odontólogos: por cada jubilado que atienden por PAMI reciben sólo $22 mensuales y amenazan con cortar los tratamientos

Además denuncian atrasos en los pagos. Duro comunicado del Consejo Superior del Colegio bonaerense de estos profesionales


El Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires dio a conocer a través de un comunicado lanzado hoy la "preocupante situación que atraviesan los profesionales de la odontología que trabajan con PAMI en el territorio bonaerense".

Al respecto  señalaron que "actualmente, PAMI paga a los odontólogos tan solo 22 pesos mensuales por la atención de la boca de cada jubilado, a través de un sistema capitado. A este valor se llegó luego de un incremento del 15% otorgado este año; lo que indica un gran atraso en relación a la inflación. La situación empeora por el hecho de que la obra social debería estar pagando el mes de mayo, pero recién está abonando abril".

Agregaron que "además, desde el año 2017, PAMI no actualiza los valores de las prótesis dentales y actualmente paga 599 pesos por cada una -una quinta (1/5) parte del costo de laboratorio-. Por lo tanto, el odontólogo se ve obligado a sacar dinero de su ya pequeña ganancia para poder afrontar los gastos de laboratorio. Este escenario se agrava aún más porque los odontólogos deberían estar cobrando por este concepto el mes de mayo y recién se les está pagando enero."

"Desde el Consejo Superior Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires trabajamos en defensa de los derechos de nuestros colegiados y de la profesión. Pero también lo hacemos en defensa de los afiliados al PAMI, en su mayoría adultos mayores, quienes, lamentablemente, verán resentida su atención." Al respecto, hoy se conocerían esas medidas pero no se descarta que corten la atención y los tratamientos de prótesis.

Por último, los odontólogos exigieron "a las autoridades del PAMI que convoquen a las instituciones de profesionales para la pronta solución de esta problemática ya que, de continuar esta situación, es imposible cumplir con una prestación de calidad."

SI TE GUSTA NUESTRO DIARIO Y VALORÁS NUESTRO TRABAJO PERIODÍSTICO PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio