sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » La Región » 26 jun 2019

Apagón en zona norte: ratifican resarcimientos y eximen de tasas a comercios

Así lo anunciaron el vicegobernador bonaerense y el intendente Julio Garro


TAGS: APAGóN

El vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, junto al intendente de La Plata Julio Garro, confirmó que por el apagón se le aplicarán sanciones a Edelap, se resarcirá a los usuarios y eximirá de tasas a los comerciantes.  

Asimismo, Salvador aseguró que “se reparó el conector y se restituirá el servicio en las próximas horas”. “Nos interesa decir que este es un Gobierno que dice la verdad y hace frente a los problemas”, remarcó al comienzo de la conferencia en Casa de Gobierno.  

El corte comenzó el pasado sábado en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell y Villa Elisa, cuando se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de la prestataria Edelap afectando a más de 20 mil familias.

“Tanto el gobierno provincial como el municipio va acompañar los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños y perjuicios que han tenido durante todo estos días”, remarcó el vicegobernador.

En este sentido, ratificó que los usuarios no pagarán la tarifa del servicio eléctrico durante este mes y se multará a la empresa prestataria. “El problema de energía se trae de hace muchos años por falta de inversión”, justificó el mandatario.  

Además, el radical contó que durante las primeras horas del corte se constituyó un comité de crisis que "se ocupó que todos los lugares de salud tengan el servicio de energía". "Se registraron 34 personas electrodependientes, 22 de las cuales ya tienen suministros y al resto se les dio un generador", puntualizó.  

Otra de las definiciones importantes que llegó de la mano director de Servicios Públicos Edgardo Volosin, es que “se va adelantar la inversión en un cable de respaldo, prevista para 2020, ya que el de Dock Sud hace tiempo que no está operativo luego de que fallen varias reparaciones”.

El caso de Volosín es llamativo porque formó parte de Edenor por 22 años y en esa empresa compartió el directorio con Rogelio Pagano el gerente de la distribuidora -y dueño de EDEA, EDES y EDEN-, que dejó a miles de platenses en la oscuridad. 

Por otro lado, Garro  comunicó que no se cobrarán “las tasas alumbrado como así también vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte del pago de impuestos municipales”.

“Quiero destacar el trabajo en conjunto de la Provincia y el municipio. Desde el primer momento tuvimos muy claro que, más allá de trabajar para que Elelap cumpla en devolver la electricidad, teníamos que estar cerca de los vecinos que la estaban pasando mal”, subrayó Garro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS