sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº956
Editor Platense » La Región » 26 jun 2019

¡Por fin!, Edelap anunció que arreglaron el cable de alta tensión

Después de cuatro días se solucionó la avería. Retirarán los transformadores y se normaliza el servicio en City Bell, Villa Elisa y Gonnet


ULTIMO COMUNICADO DE EDELAP SOBRE EL CORTE EN ZONA NORTE PLATENSE A LAS 15:10

EDELAP informa que el cable subterráneo de Alta Tensión (de 132 kilovolts) que abastece a la Subestación City Bell ya se encuentra operativo y en condiciones de suministrar energía a la zona norte de La Plata. El personal se dispone en estos momentos a llevar adelante el complejo proceso de reconfiguración de la red y el retiro de los 66 grupos electrógenos (con una capacidad de 74 MVA) que fueron instalados en la zona, incluyendo el Parque Generador movilizado desde Rosario, para retornar a la provisión de energía desde la subestación.

El primer paso será la desvinculación del principal nodo del Parque Generador montado al pie de la propia Subestación City Bell (en el Camino General Belgrano y 465). Este proceso se llevará adelante en las próximas 2 horas por lo que los usuarios percibirán interrupciones momentáneas del servicio.

Posterioremente, se retirarán paulatinamente los Generadores dispuestos distintos puntos de la zona norte, recuperando en cada punto el suministro de electricidad habitual de la red lo que también requerirá de una interrupción del servicio momentánea. Este despliegue será más prolongado y demandará de un trabajo arduo que se extenderá durante toda la tarde y noche de hoy. 

Más de 500 ingenieros, operarios y técnicos de EDELAP continúan trabajando sostenidamente en el enorme despliegue que se llevó adelante para resolver la salida de servicio de la Subestación City Bell y en el marco del Plan Operativo de Emergencias que posee la empresa. 

La puesta en servicio nuevamente del tendido afectado, es alcanzada tras haber finalizado con éxito una compleja reparación que fue llevada adelante por personal especializado que trabajó sostenidamente, las 24 horas y bajo condiciones climáticas adversas.

La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que esta contingencia ha ocasionado, e informa que al finalizar este proceso la provisión de energía eléctrica al sector retornará a la normalidad.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

EL DRONE TERRESTRE EN DIRECTO

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

Cientos de vecinos salieron a la calle en Camino Centenario y Arana en la cuarta noche que deben soportar la falta de energía eléctrica en sus hogares. Los usuarios estallaron de bronca y piden por las inversiones que mejore el servicio de luz y que prometieron Macri, Vidal, Garro y Edelap cuando "adecuaron" las tarifas y reventaron el bolsillo de la gente y de hasta de los clubes de barrio. Los generadores que puso la empresa abastecen poco, apenas unas manzanas alrededor de donde los ubican y sólo se pueden encender las lamparitas, el resto de los artefactos no funcionan, dicen los vecinos al Editor Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS