viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº843
Editor Platense » La Región » 26 jun 2019

Se va recuperando la luz en la zona norte con el Parque Generador

Ya en el cuarto día del corte, todavía sigue la reparación del cable de alta tensión


La empresa Edelap emitió el siguiente comunicado: Actualmente  se ha recuperado el servicio eléctrico en casi la totalidad de la zona norte de La Plata desde el Parque Generador integrado por más de 40 móviles, de gran porte y capacidad instalados en puntos estratégicos de la red, permaneciendo dos sectores puntuales en Villa Elisa y en Gorina con interrupciones. Luego de la salida de servicio ocurrida a las 21,47 horas del sábado, el 60% de los usuarios recuperó el suministro desde otras subestaciones en las primeras 5 horas y el resto fue recibiendo energía paulatinamente durante el domingo, lunes y martes desde los generadores. 

Unos 32 camiones fueron movilizados en un operativo sin precedentes desde la ciudad de Rosario hasta La Plata, trasladando los enormes generadores para abastecer la demanda de la Subestación City Bell.

El Parque Generador instalado es una medida contemplada en el Plan Operativo de Emergencias para suplir la falta del suministro eléctrico regular desde la red operada por EDELAP, y por las características de su operación presenta interrupciones momentáneas por recarga de combustible de los equipos y su operación. 

En paralelo las reparaciones del cableado subterráneo de Alta Tensión, de 132 kV (kilovolts), donde se originó el problema (ubicado sobre el Camino Centenario y calle 476) alcanzan el 90% de avance. El personal no ha cesado de trabajar por turnos, de forma sostenida, día y noche, en la reparación de esta falla y continuará sostenidamente hasta lograr la puesta en servicio y la normalización de la provisión de energía en Alta Tensión a la Subestación City Bell.

Más de 500 ingenieros, operarios y técnicos de EDELAP trabajan sin cesar desde el sábado por la noche en el enorme despliegue que se llevó adelante para resolver la salida de servicio de la Subestación City Bell y en el marco del Plan Operativo de Emergencias que posee la empresa.

Se ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y se continúa monitoreando su situación.

La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS