miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » La Región » 25 jun 2019

TAXISTAS EN PIE DE LUCHA

Te lo avisamos, olvidate de encontrar un taxi libre este mediodía y el centro será un caos

Una movilización histórica es la que se espera para este mediodía en la ciudad de La Plata, en donde los profesionales del volante platense organizaron una gran congregación frente a la Casa de Gobierno, en tanto que en forma paralela también se instalarán en el Palacio Municipal.


Imaginate mil taxis juntos rodeando gobernación. Figurate otros cientos cercando el edificio donde tiene su despacho el intendente Julio Garro. Eso es lo que sucederá este mediodía en La Plata, en donde los taxistas, ya cansados de las falsas promesas de quienes administran el Estado, decidieron plantarán bien alta su bandera de lucha contra el transporte ilegal y lanzar una clara señal a María Eugenia Vidal, a los intendentes bonaerenses y a quienes disputen en las próximas elecciones los puestos de poder de la provincia de Buenos Aires.


Desde las 8 de la mañana los integrantes de Taxistas Unidos de CABA se juntarán en Lima y San Juan para emprender la caravana con destino a la ciudad de La Plata. Situaciones idénticas se repetirán en Viente López, Morón, San Isidro, Martínez, Ramos Mejía, Polvorines, Ituzaingó, Berisso y Ensenada, entre otras localidades desde donde partirán tropas de taxis rumbo a nuestra ciudad.


Aquí en La Plata, los taxistas encolumnados en la Asociación Civil Taxistas Unidos de la Ciudad de las Diagonales (Agrupación de Taxistas Platenses) concentrarán en el Bosque desde las 10:30, para luego marchar hacia Casa de Gobierno, en donde se reunirán con las distintas caravanas de autos que vayan llegando desde los distintos puntos de la ciudad para entregarle un petitorio (ver nota aparte) a la gobernadora María Eugenia Vidal.


Frente a Casa de Gobierno los taxistas levantarán un escenario móvil, desde donde los distintos dirigentes de los grupos de taxistas harán uso de la palabra y continuarán entrelazando ideas para forjar una gran Federación  Nacional de Taxistas, en donde Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos de CABA, es quien se perfila para presidirla.

TAMBIEN EN PLAZA MORENO

Al mismo tiempo que en Plaza San Martín los taxistas cerquen la Casa de Gobierno, otras organizaciones platenses se congregarán en Parque San Martín, para luego encolumnarse y llegar todos juntos al Palacio Municipal, en donde pedirán una audiencia inmediata con Julio Garro para exigirle cumpla con los compromisos asumidos en varias oportunidades.

Según pudo saber este diario Digital, el intendente ya les habría asegurado a este grupo de taxistas que los recibiría en su despacho, y que apoyaría los pedidos que le formularán los líderes de la Asociación Propietarios de Taxis (Javier Parra), el  Sindicato de Peones de Taxis (Raúl Salomone) y de la Unión Propietarios de Autos taxi, (Gustavo Vitale).

No aclararon bien la vinculación o no a dicha movilización los dos sectores que faltan, que son el Sindicato de Conductores (que dirige el mediático Juan Carlos Berón) y la agrupación “Calle 43” (que lidera Marcelo Arévalo).

SI TE GUSTA NUESTRO DIARIO PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ. NO LIMITAMOS CONTENDIDOS

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio