sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº837
Editor Platense » La Región » 25 jun 2019

EL INSOPORTABLE CORTE DE LUZ

El Intendente pide que le quiten la concesión a Edelap

Por su parte, la empresa le solicita a los usuarios que ahorren energía que dan los generadores que instalaron en Villa Elisa y City Bell


El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que a raíz de los inconvenientes presentados por la empresa proveedora de energía en la región, Edelap, solicitará la quita de la concesión. “Se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares”, aseguró.

En Virtud del masivo corte de luz que se produjo en la zona norte de la ciudad y que afectó principalmente a las localidades de Tolosa, Villa Castells, City Bell, Arturo Segui, Villa Elisa, entre otras y que lleva más de 48 horas sin respuestas concretas por parte de la empresa Edelap, el Jefe Comunal solicitó el cese de la concesión.

En ese sentido, el intendente Garro afirmó que “es inadmisible lo que están viviendo los vecinos de la ciudad y esto es plena responsabilidad de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio”.

En esa línea, el Jefe Comunal comentó que realizó una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que se suma a la convocatoria previa que el Municipio realizó para que brinden precisiones sobre cómo impactó la interrupción en el suministro eléctrico.

Por último, Garro dijo que “por respeto a los vecinos de nuestra ciudad que están viviendo esta horrible situación es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión, porque además de llevar más de 50 horas sin luz, continuamos con una incertidumbre que no podemos sorportar”.

ULTIMO COMUNICADO DE EDELAP

El siguiente es el último comunidado de Edelap emitido alrededor de las 14 hs, donde entre otras cosas se pide a los usuarios que ahorren la energía que les suministran los generadores.

Durante la madrugada se realizaron restituciones del servicio abasteciendo a sectores sin suministro en la zona norte desde el Parque Generador instalado en puntos estratégicos de la red, que permite abastecer la demanda de la Subestación City Bell mediante una operación compleja que presenta intermitencias. 

La provisión de energía desde este parque permite mitigar los efectos de la interrupción que se registra desde el sábado a la noche en sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, no obstante como se informara desde el inicio de la contingencia, la zona permanecerá con el servicio eléctrico afectado hasta que se finalice la reparación total del tendido subterráneo perteneciente a la red de Alta Tensión donde se originó el problema, y se retorne a la operación normal del servicio. 

Se solicita a los usuarios ubicados en sectores de estas localidades que ante la recuperación del suministro desde los generadores procuren utilizar solo los artefactos extremadamente necesarios.

Las tareas no han cesado durante toda la noche. El despliegue realizado para instalar este Parque Generador ha sido muy importante, sumamente complejo y se llevó adelante en el menor tiempo posible, siguiendo el protocolo de actuación definido por el Plan Operativo de Emergencias de la empresa que se encuentra certificado bajo normas ISO 9001. El Parque de Generadores de gran capacidad de abastecimiento se interconectó en puntos estratégicos de la red de distribución eléctrica de la zona norte: la propia Subestación City Bell ubicada en Camino Belgrano y 465, en 13 y 485, en 14 y 505, en 28 bis entre 426 y 428, en 144 y 419, en 426 entre 16 y 18, y en 12 y 471.

En paralelo, y a pesar de las condiciones climáticas desfavorables de anoche que demoraron las tareas, se continuó trabajando en la obra mayor que requiere la reparación de la avería del cableado subterráneo de 132 kV (kilovolts) que sufrió la salida de servicio el sábado por la noche afectando a la Subestación City Bell, sobre el Camino Centenario y calle 476. Se estima la finalización de estas tareas hacia la noche del jueves.

Adicionalmente se están acelerando las gestiones ya iniciadas en noviembre de 2018 para la ejecución de una obra que permitirá respaldar la alimentación en Alta Tensión de la Subestación City Bell reduciendo la probabilidad de ocurrencia de un evento de similares características.

EDELAP ha asistido desde el inicio de la contingencia con generación móvil a todos los usuarios electrodependientes de la zona afectada y continúa monitoreando su situación. La empresa comprende el malestar, los trastornos y complicaciones que la ausencia del servicio ha ocasionado, e informa que se encuentra tomando todas las medidas para alcanzar la normalización total del servicio a la mayor brevedad posible.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

EL DRONE TERRESTRE EN DIRECTO

Prendidos fuego: cientos de vecinos cortan Arana y Centenario en ambas manos por el hartazgo de tener que vivir sin luz

Cientos de vecinos salieron a la calle en Camino Centenario y Arana en la cuarta noche que deben soportar la falta de energía eléctrica en sus hogares. Los usuarios estallaron de bronca y piden por las inversiones que mejore el servicio de luz y que prometieron Macri, Vidal, Garro y Edelap cuando "adecuaron" las tarifas y reventaron el bolsillo de la gente y de hasta de los clubes de barrio. Los generadores que puso la empresa abastecen poco, apenas unas manzanas alrededor de donde los ubican y sólo se pueden encender las lamparitas, el resto de los artefactos no funcionan, dicen los vecinos al Editor Platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS