sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » Política y Economía » 25 jun 2019

Piden suspender el aumento de la tarifa de luz en la Región

El precandidato a intendente por el Frente de Todos y actual diputado, Guillermo Escudero, pidió una sesión especial


El precandidato a intendente por el Frente de Todos y actual diputado Guillermo Escudero solicitó una sesión especial para que se suspendan los aumentos en el servicio eléctrico "El 19 de abril de 2018 presentamos el proyecto de ley expediente 1128 para que se suspendan los aumentos en el servicio eléctrico, por la irrazonabilidad y desproporción en los mismos, de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de la Nación".

En ese sentido el legislador explicó que con fecha 28 de febrero del corriente se presentó otro proyecto para que se deje sin efecto la Resolución N° 39 de los organismos GDEBA- OCEBA del gobierno de Vidal que autorizó un aumento fuertísimo de tarifas.

"Por medio del expediente 5292 del proyecto de ley, pedimos suspender el aumento de las tarifas debido a la falta de inversión de la empresa EDELAP", expresó.

Cabe señalar que el artículo 3, del mismo expediente 5292, proyecto de ley "solicitábamos que se intime a la empresa EDELAP a presentar un programa de inversiones, mantenimiento y emergencias que incluya a toda la región capital (La Plata, Berisso y Ensenada. Ademas, planteábamos que, en su asunción, el intendente Garro le condonaba una deuda de 1800 millones que mantenía con el Estado".

Para concluir Escudero remarcó: "Solicitamos una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de ley expedientes 1128 y 5292, que suspenden los aumentos de tarifas y se retrotraen a diciembre de 2017 por falta de inversión. Si nos hubiesen escuchado desde el gobierno municipal y provincial, nuestros vecinos no estarían viviendo esta crisis".

SI TE GUSTA EL EDITOR PLATENSE AYUDANOS A CRECER, SUSCRIBITE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS