miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº841
Editor Platense » La Región » 25 jun 2019

El insoportable corte de luz ya va por su tercer día y la situación para miles de familias es DESESPERANTE

Por eso salieron a la calle a protestar. Hay más de 20 escuelas sin clases, la inseguridad durante la madrugada crece con robos y saqueos en comercios y viviendas. Y tampoco hay agua en miles de hogares


Por:
Alejandro Salamone

Desesperante. Esa es la palabra con la que hoy puede contarse cómo están las miles de familias que siguen sin luz desde el sábado a la noche en City Bell, Gonnet, Villa Castells y Villa Elisa. Evidentemente todos los generadores puestos en marcha por Edelap para paliar la situación por una línea de alta tensión que sufrió una avería y aún no pudo repararse, no alcanzan y los usuarios continúan a oscuras en sus casas, sin poder hacer anda, con alimentos echados a perder y sin agua potable porque tampoco funcionan los equipos de bombeo de Absa.

Por eso muchas familias salieron a la calle, hubo cortes en Camino Centenario y Arana y en la calle 423 mano a La Plata. También se registraron protestas similares en el Cno Gral Belgrano que a la noche es una boca de lobo, y en Gorina hubo robos en comercios y viviendas como así también en el barrio privado San Facundo. Por eso piden más patrullaje durante la noche.

El clima no acompaña, hoy se anuncian rachas de viento de más de 40 kilómetros lo que agrega más angustia a los usuarios.

Más de 20 escuelas no pueden dictar clases en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Caminar por las calles de estos barrios del norte de la Ciudad es como meterse en una película de esas que anuncian el apocalípsis. La gente ya no da más y le prende velas a los todos santos para que vuelva el suministro.

¿Y los equipos que puso Edelap?, algunos funcionan otros no y están de adorno. 

A todo se suma que los semáforos no funcionan en esquinas claves y por ende es un peligro transitar tanto por el Belgrano como por el Centenario, y por la Autopista La Plata Buenos Aires en el tramo desde Villa Elisa a diagonal 74.

SI TE GUSTA EL EDITOR PLATENSE PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS