sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº914
Editor Platense » La Región » 24 jun 2019

OPINIÓN

Tarifas más caras y los problemas de siempre ¿Y las inversiones que prometía Macri para mejorar los servicios?


Por:
Alejandro Salamone

Hace ya casi dos días que un corte de luz afecta a Villa Elisa, Gonnet, City Bell y otros barrios como Gorina y Hernández. Más de 80 mil familias padecen las consecuencias, sin agua, con un tránsito enloquecido y sin poder llevar a sus hijos al colegios porque suspendieron las clases. La empresa Edelap tuvo dificultades para detectar una falla que se generó en líneas de altas tensión y más precisamente en Camino Centenario y 476. Por estas horas la distribuidora realiza un despligue logístico sin precedentes en la zona para movilizar 40 equipos generadores gigantes para abastecer a sus usuarios.

En agosto hay que votar en las PASO y en octubre en las generales. O sea, hace cuatro años que gobierna Mauricio Macri, el presidente que le hizo creer al pueblo o mejor dicho a parte del pueblo, que los servicios públicos estaban mal porque no había inversiones de las empresas y que esas inversiones no llegaban porque "el Gobierno anterior" no adecuaba las tarifas a las necesidades de las compañías de luz, gas y agua.

Después de cuatro años de fuertes tarifazos que pusieron en jaque a muchísimas economías familiares, lo que se ve es que lo que pregona el Presidente a favor de las empresas y los tarifazos es, al menos, para poner en duda.

"Hay que pagar lo que corresponde.." se escucha todavía decir a quienes son adeptos a Cambiemos. Ese "pagar lo que corresponde..." significa achurar el bolsillo para que sostener en las casas los medidores de Edelap, Camuzzi y Absa y evitar los cortes de los servicios por falta de pago. ¿Este esfuerzo de los trabajadores y las familias que la reman, sirvió para algo?.

Hace apenas unas semanas hubo un corte de luz en todo el País del que todavía el Gobierno tiene dudas de su origen, cuando hay tormentas sigue cortándose la luz aún más que cuando las tarifas eran supuestemanente "baratas", pero también falta agua y el gas llega con llamas bajitas a miles de casas. Y ahora este problema en la zona norte del que no hay demasiados precedentes salvo cuando han existido condiciones climáticas excepcionales. 

No se entiende como resiste entonces el discurso del Presidente. Lo positivo es que muchos de sus adeptos ya se han dado cuenta que el aumento desmesurado de las tarifas no se condice con las inversiones y la mejoría de los servicios. Y entonces ya se preguntan ¿realmente se pagaba con el "Gobierno anterior" tarifas bajas? ¿la falta de inversiones en las redes de luz, gas y agua, era por falta de recursos en las compañías debido al atraso tarifario? ¿Y ahora que pagamos tarifas caras o adecuadas a las necesidades, cuál sería el problema entonces?

SOS PARTE DE EL EDITOR PLATENSE. EL DIARIO DE TODOS. PODES OPINAR EN UN MEDIO PLURAL. PODÉS SUSCRIBIRTE VOLUNTARIAMENTE HACIENDO CLICK ACÁ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS