jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº954
Editor Platense » La Región » 22 jun 2019

EL DRONE TERRESTRE

El Club Juventud, un punto de reunión de cientos de jóvenes de distintas zonas de la ciudad

La solemnidad y tradición del Barrio Norte platense no pudo abrazar al espíritu juvenil de un club que con 83 años sobre sus espaldas se reinventó en los últimos tiempos, cambió sus actividades y logra atravesar estos tiempos de crisis con sus propios ingresos


Por:
;Mauricio Bustos

El Barrio Norte platense se caracteriza por haber mantenido su fisonomía a lo largo de los últimos treinta años. Sus vecinos mantienen sus costumbres, las fachadas de las casas no cambian, y al ser una zona poblada totalmente desde hace 50 años atrás, no quedaron demasiados lotes como para levantar nuevas construcciones.

Pero si el barrio no cambió mucho, otra historia es la del Club Juventud, enclavado en calle 35, a sesenta metros de las vías, quien a pesar de seguir vibrando con el paso de las formaciones del Ferrocarril Roca, se modernizó, cambió las estrategias de vinculación con el barrio, y dejó de ser un club que solo abrazaba a jóvenes de la zona, para transformarse en un punto de encuentro de niños, jóvenes y adultos de distintas zonas de la ciudad.

Con sus 83 años a cuestas, juventud sigue teniendo el espíritu del adoquín y el ruido del paso del tren, pero con los años su estructura edilicia se fue remodelando, sus actividades fueron variando y hoy contiene a más de 400 jóvenes que se llegan hasta la sede de calle 35 para realizar distintas actividades deportivas.

En la recorrida por el barrio, El Editor Platense se metió en el club, y te cuenta a través de las palabras de uno de sus directivos, como palpita esta verdadera institución platense, y a través de las imágenes te mostramos cómo es cada atardecer en donde los jóvenes invaden como hormigas este rincón apacible de la ciudad para realizar las distintas actividades deportivas.

Vale destacar que en Juventud se practican los deportes de Basquet (masculino y femenino), Voley, Patín y Esgrima, y los siguientes son los horarios de entrenamiento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS