miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » Policiales » 20 jun 2019

Revuelo en Abasto por un presunto caso de trata de menores

Agentes policiales allanaron una casa de 515 y 226, donde encontraron a dos hermanitos. Pronto se dieron cuenta que no había delito alguno


Por:
Nicolás Fábrega

Dos hermanitos menores de edad fueron encontrados en una casa de Abasto, hasta donde la Policía llegó en las últimas horas alertada sobre un posible caso de trata de personas, pero se toparon con la verdad del asunto a poco de arribar, tirando abajo la principal hipótesis y corroborando, acción subsiguiente, que no había delito alguno.

A pesar del revuelo que se generó en nuestra ciudad, alimentado por un medio de comunicación que vertió información errónea acerca de que uno de los niños había sido vendido a Paraguay por sus captores y el otro se hallaba retenido contra su voluntad, fuentes oficiales confirmaron que los nenes estaban allí, en una vivienda de 515 y 226, porque la madre de ambos se los había dejado a la propietaria del lugar, a quien conoce y le tiene confianza. “Debido al estado de precariedad en el que vive, no podía cuidar de ellos y se los dejó momentáneamente a esta señora de Abasto”, relataron los voceros consultados.

Lo cierto es que una denuncia había puesto en aviso a los pesquisas, que se dirigieron ayer a la finca con una orden de allanamiento y detención tras una investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal número 3 de La Plata. Una vez en el lugar identificaron a un hombre y a una mujer, que rápidamente se encargaron de contar la situación de los nenes, un varón de nueve años y una chiquita de seis.

Personal del área de Minoridad confirmó que los supuestos damnificados “estaban en buenas condiciones y escolarizados, sin que aparentemente sean víctimas de ninguna operación de trata”, destacaron.

Por último, también se mencionó que dentro de la casa había restos de animales, presuntamente vinculados a rituales religiosos, aunque el dato no fue confirmado. A su vez, se supo que la madre de los chicos es may umbanda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio