lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » La Región » 19 jun 2019

La Federación Universitaria La Plata cobijó a los puesteros de plaza San Martín


Por:
Sofía Luz Vertua

En el día de hoy con la plaza San Martin todavía custodiada por la policía para que no ese instale la feria americana, decenas de puesteros desembarcaron en calle 48 y en la explanada del Rectorado para ofrecer sus productos a partir de una invitación de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Los manteros pudieron desplegar su mercadería en la entrada del Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48, sabiendo que iban a vender tranquilamente sin el temor de ser desalojados por ninguna fuerza policial. Fueron convocados por los estudiantes que integran la FULP.

En este marco, la federación organizó un festival que se desarrolló en la calle 48 entre 6 y 7, en donde invitaron a varios emprendedores estudiantes y feriantes de plaza San Martin para que puedan ofrecer sus productos.

“Hicimos una feria en conjunto con los manteros y los estudiantes que son feriantes con un festival de cara a la movilización provincial en defensa de la educación pública. Además queríamos visibilizar lo que le está sucediendo a los manteros, es tremenda la persecución que sufren”,  explicó a este diario digital Gisela Cernadas, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata.

El festival llamado “Sin educación no hay futuro, unidad para derrotar el ajuste de Macri y Vidal”, comenzó a las 14 horas y contó con la presencia de bandas tocando en vivo además de los puesteros.

Entre los cantantes y bandas que se presentaron a lo largo del día en un escenario que se montó en las puertas de la Facultad de Derecho y del edificio Sergio Karakachoff estuvieron Ángel mecánico, El viejo del teatro, William Campbell, Tijera Selmer, Sin Estilo, Puertas y cerró el evento Agua Sucia y los mareados.

También los miembros de la FULP juntaron donaciones para las personas que fueron afectadas por el temporal de los últimos días.

LEE TAMBIÉN: Sigue la celosa custodia policial en Plaza San Martín / Los feriantes se resisten a ir al nuevo predio de 135 y 80 y el conflicto sigue abierto / A pesar de la resistencia de muchos manteros, abre este sábado el nuevo "Paseo de Compras 80" que cobijará a puesteros del centro

COLABORÁ VOLUNTARIAMENTE CON EL EDITOR PLATENSE A TRAVÉS DE UNA SUSCRIPCIÓN HACIENDO CLICK ACÁ

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue la celosa custodia policial en Plaza San Martín

Sigue la celosa custodia policial en Plaza San Martín

Continúa en plaza San Martín una celosa custodia policial para evitar que los manteros armen la feria de ropa usada. Tal como este diario digital había informado el viernes pasado a primera hora, el Municipio busca erradicar este tipo de emprendimientos y localizarlos en un Paseo de Compras que se inaugurará formalmente -aunque ya funciona- en Altos de San Lorenzo, precisamente en 135 y 80. Hoy se espera una reunión entre funcionarios y representantes de los manteros para resolver esta delicada situación. La venta ambulante, prohibida en la Ciudad, nunca dejó de funcionar, por es desde hace tiempo distintos sectores expresan la necesidad de una ordenanza que regule la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio