lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº517
Editor Platense » Salud y Jubilados » 12 jun 2019

FUE PRIMICIA DEL EDITOR PLATENSE

Las amenazas con un arma a enfermeras de la UPA 6 habrían sido realizadas por un policía

Tal como informó este diario de La Plata anoche, un hombre que ingresó con una mujer en el auto apuntó con una pistola al personal para que la atiendan rápidamente. Hay denuncias en la comisaría tercera.


La insólita amenaza con un arma de fuego que anoche sufrió el personal de la Unidad de Pronta Atención N° 6 de Los Hornos, ubicada en 66 y 153, habría sido perpetrada por un policía que se desempeña en la parte administrativa, según lo expresado hace instante por una de las enfermeras que fue apuntada, Luján Cornejo. La denuncia por el caso fue radicada en la Comisaría Tercera de esa localidad platense y de acuerdo a los datos recogidos allí comenzó un sumario contra el efectivo señalado de quien no trascendió el nombre.

Tal como este diario publicó en su edición del martes 11 de junio en forma de primicia, un nuevo hecho de violencia se registró alrededor de las 20:30, en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de 66 y 153 de Los Hornos, cuando un hombre llegó en auto y entró por el lado de las ambulancias con una mujer que padecía convulsiones y pedía que la bajaran y la atendieran. Una de las enfermeras que estaba de turno, Luján Cornejo, le explicó que "no era la zona para bajarla porque no era cómodo" y entonces, señaló, "este señor me empezó a insultar, sacó un arma y me apuntó, salí corriendo, y el hombre seguía apuntando y a la señora la bajó un compañero. El arma hizo un ruido, me asusté muchísimo. Pero lo más llamativo es que esta persona salió con su auto y no volvimos a verlo".

Tanto la enfermera Luján Cornejo como su compáñera Marisol Pereyra y Leonardo Fernández de seguridad hospitarlaria de esta UPA N°6 realizaron la denuncia en la  comisaría realizando la correspondiente denuncia policial.

"Nos enteramos que tanto el hombre como la mujer que trajeron para atender son policías, quienes deben protegernos y nos amenazaron. Estamos mal, muy asustado por esta situación, acá los hechos de violencia se vienen repitiendo y nadie nos cuida, así no podemos seguir trabajando", expresó Luján.

Hoy habrá a las 14 hs una asamblea de los trabajadores de ese centro de salud y una conferencia de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio