viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº626
Editor Platense » Salud y Jubilados » 11 jun 2019

ULTIMO MOMENTO

Violencia en un centro de salud de Los Hornos: Un hombre amenazó con un arma a las enfermeras para que atiendan a una mujer descompensada

En rigor, pedía que la bajaran inmediatamente de un auto en una zona no adecuada para realizar ese trabajo. El personal contó el hecho a EL EDITOR PLATENSE.


Por:
Alejandro Salamone

Un nuevo hecho de violencia se registró esta noche, alrededor de las 20:30, en la Unidad de Pronta Atención N° 6 de 66 y 153 de Los Hornos, cuando un hombre llegó en auto y entró por el lado de las ambulancias con una mujer que padecía convulsiones y pedía que la bajaran y la atendieran. Una de las enfermeras que está de turno, Luján Cornejo, le explicó que "no era la zona para bajarla porque no era cómodo" y entonces, señaló, "este señor me empezó a insultar, sacó un arma y me apuntó, salí corriendo, y el hombre seguía apuntando y a la señora la bajó un compañero. El arma hizo un ruido, me asusté muchísimo. Pero lo más llamativo es que esta persona salió con su auto y no volvimos a verlo".

Tanto la enfermera Luján Cornejo como su compáñera Marisol Pereyra y Leonardo Fernández de seguridad hospitarlaria de esta UPA N°6 se encuentran en estos momentos en la comisaría realizando la correspondiente denuncia policial.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de hechos violentos, no queremos que salga lastimado ningún compañero, hoy no pasó de milagro, a este hombre se le pudo haber escapado un tiro", indicó Cornejo.

Lo más llamativo es que la señora no convulsionó, reaccionó enseguida y por sus propios medios pidió ir al Hospital Italiano...Hubo alguna discusión entre ellos, pero mucho más no sabemos. Todo esto es una gran locura", sostuvo el personal del UPA 6.

Este diario digital ya se ha ocupado del reclamo del personal por hechos violentos de características similares y además del reclamo por falta de médicos y enfermeros en enero y marzo pasado (ver más abajo noticias relacionadas)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS