lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº545
Editor Platense » La Plata » 11 jun 2019

Masiva movilización de cooperativas bonaerenses en la Ciudad en reclamo de aumento de salarios


Por:
Guillermina Inchaurregui y Mauricios Bustos

Una masiva movilización por las calles de la Ciudad, que por diagonal 80 fue hasta Plaza San Martín para manifestarse frente a Gobernación y luego frente al Instituto de la Vivienda, realizaron obreros de cooperativas en reclamo de actualizaciones de sus salarios.

"Lo que estamos pidiendo hace meses es la actualización del pago de las obras; somos cooperativas de trabajo que estamos construyendo viviendas en el Conurbano y la Provincia no nos paga, y lo poco que cobramos es con precios de 2016 totalmente desactualizados y así no podemos sostenerlo más. Y la verdad es que no queremos abandonar las obras primero porque generan fuentes de trabajo y segundo porque a través de ellas las familias bonaerenses pueden acceder a la vivienda", expresó a el editor platense uno de los referentes.

La columna de obreros llegó hasta el ministerio de Obras Públicas en 7 y 58 y pemaneció en los jardines del edificio sin cortar la calle, aunque de todos modos durante la marcha hubo varias arterias que se vieron interrumpidas al paso de vehículos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio