jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº464
Editor Platense » La Plata » 11 jun 2019

“Noches Solidarias La Plata” cumplió un año y lo festejó a lo grande


Por:
Sofía Luz Vertua

El grupo de personas que se juntan todos los miércoles a cocinar y a repartir viandas a los más necesitados de la Ciudad, a aquellos que no tienen un plato de comida ni un techo en donde vivir, se reunieron este sábado para celebrar su primer aniversario. Fue un evento muy emotivo donde se recordó todo lo que hicieron hasta ahora con la transmisión de un video cargado de fotos y también recaudaron dinero para poder comprar el freezer y anafe industrial que necesitaban.

La cena se llevó a cabo en el salón de la Parroquia San Miguel Arcángel en calle 63 y 124, a la que concurrieron 174 invitados. Hubo una mesa dulce y una salada, además las personas presentes bailaron y disfrutaron del show de imitadores “Los capitanes de Mariel”, quienes hacen tributo  Sui Generis.

Dardo Pellejero, uno de los coordinadores del evento y quien sale todos los miércoles a repartir viandas le contó a este diario digital: “Estamos muy contentos, fue una noche muy emotiva porque proyectamos un clip con fotos de todo lo que hicimos en este año”.

 

Al festejo concurrió un hombre en situación de calle que recibe la comida de Noches Solidarias, Pellejero expresó que el señor se enteró de la celebración y preguntó si podía ir, así que con mucho gusto lo invitaron para que disfrute de la fiesta. “Estaba enloquecido de contento”, agregó.

Pellejero describió el momento en que transmitieron el video junto con la presencia de unos de los beneficiarios de las viandas: “ Primero lo mantuvimos en el anonimato, luego le comentamos a los presentes que entre ellos había sentado alguien, uno como ellos pero que vivía en la calle. Después del video, él se paró en el pasillo a la vista de todos, entonces fui a su encuentro y lo abracé”. Se vino abajo el salón de aplausos y de emoción.

La gente se fue muy feliz de la fiesta y ya le pidieron a Pellejero que organice otra porque la disfrutaron mucho. Noches Solidarias pudo recaudar dinero de las entradas para poder comprar el frezzer y el anafe industrial que necesitan hace meses para poder cocinar y  guardar la comida.

LEER MÁS "Noches solidarias La Plata", 100 viandas todos los miércoles para personas que viven en la calle

Cabe recordar que ellos no reciben subvención ni ayuda del estado o el municipio, se mantienen y cocinan gracias a la donación de vecinos y comerciantes. Como hace un año, las personas que forman parte de Noches Solidarias se reúnen todos los miércoles a las cinco de la tarde para empezar a cocinar y salen con las viandas a las ocho de la noche.

Recorren Punta Lara, una parte del centro,  el Policlínico San Martín, la avenida 31, la zona de la terminal de ómnibus,  la estación de trenes, el Hospital Rossi, el barrio del Hospital Gutiérrez hasta calle 122 y también las inmediaciones del Bosque. En todos estos puntos hay gente en situación de calle, sin recursos, apuntaron los impulsores de esta tarea solidaria.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio