lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº545
Editor Platense » La Plata » 11 jun 2019

El Museo de los Trabajadores y una amplia convocatoria para preservar los patrimonios


Por:
Guillermina Inchaurregui

El Museo de los Trabajadores Evita convocó a museólogos, artistas plásticos, profesores, directores y trabajadores de museos como así también a público en general para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Cada año desde 1977 se celebra el 18 de mayo y es la ocasión para concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo  de la sociedad.

Como todos los años, el Comité Consultivo ICOM (Consejo Internacional de Museos) define el tema de este evento y en tal sentido este año ha sido “Los Museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Dicho evento se llevo a cabo en la Casa Histórica de la CGT Regional  La Plata  y contó con la presencia de Javier Olmedo (piano) y Lucas Graiver (voz) de La Casa del Tango quienes amenizaron la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un club de barrio recuperó su biblioteca pública y la reinaguró con un emotivo acto y una muestra

Un club de barrio recuperó su biblioteca pública y la reinaguró con un emotivo acto y una muestra

El Centro de Fomento Villa Elvira, que preside Daniel Rodríguez, sigue sumando beneficios para la comunidad y sus asociados. Anoche se procedió a la reapertura de la biblioteca pública "Joaquín V. González" y en la oportunidad se inauguró la muestra "Las 100 Evitas" de Angela Pérsico que permanecerá hasta el 19 de junio próximo en ese espacio cultural de calle 120 y 75. Asistió numerosa cantidad de público. Participó la concejal y pre candidata a intendenta Lorena Riesgo. Recorré la galería de fotos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio