jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº464
Editor Platense » La Plata » 9 jun 2019

Montan un amplio operativo de limpieza del río frente al Club Regatas

En las márgenes de Isla Santiago unas 200 personas levantan todo tipo de residuos y dejan impecable una amplio sector de la zona costera


Por:
Alejandro Salamone

A través de una iniciativa muy valorada por la comunidad, el Club Regatas La Plata con apoyo del Puerto La Plata, la cooperativa de recicladores platenses, la comisión de óptimis y navegación aérea, llevaron a cabo esta mañana la limpieza de las márgenes del río frente a la entidad, en la zona de Isla Santiago. 

Unas 200 personas entre socios del club, directivos, vecinos en general, personal del Puerto y hasta del OPDS, levantaron plásticos, cartones, botellas, papeles, gomas y todo tipo de residuos, algunos de los cuales serán reciclados, precisaron al editor platense.

El presidente de Regatas, Diego De Nicola, precisó que "el proyecto ya hecho realidad surgió de un grupo entrenadoras y entrenadores y ahora vamos a instrumentar una jornada por mes dedicada a la limpieza. Estamos muy contentos con la respuesta de los socios, de la gente en general, de los organismos que nos ayudaron a que esto sea posible, es muy importante mantener el rio y las orillas limpias y acá estamos, para poner nuestros botes a disposición de quienes vengan a colaborar".

Por su parte, Javier Pérez, representante del Puerto La Plata, dijo a este diario digital que "comenzamos bien temprano, se sumó mucha gente y la verdad que es muy positivo el emprendimiento de Regatas. Vamos a seguir con este tipo de actividades que le hacen muy bien a la ecología".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio