lunes 16 de septiembre de 2019 - Edición Nº545
Editor Platense » Policiales » 9 jun 2019

¿Quién nos defiende?

Liberaron al ladrón baleado que se tiroteó con un policía en Ringuelet

Lo determinó la Fiscalía de Menores, debido a que el delincuente tiene 16 años. No importó que ya contara con otros antecedentes penales. Continúa internado, pero sin custodia


Por:
Nicolás Fábrega

El menor de 16 años baleado por un policía al que le quiso quitar la moto junto a un cómplice el pasado viernes en Ringuelet ya recuperó la libertad debido a su minoría de edad, mientras se recupera de las lesiones en el hospital Gutiérrez.

La medida fue adoptada por el fuero de responsabilidad juvenil, hecho por el cual ya no posee custodia alguna en el centro médico, y se irá a su casa cuando los facultativos le brinden el alta, pese a que también cuenta con al menos dos antecedentes penales. Finalmente se informó que recibió dos disparos de arma de fuego y no tres, como en un principio aseguraron fuentes oficiales. Los proyectiles impactaron en el hombro y en la axila, no tocaron órganos vitales ni tendones y su vida no corre peligro.

En cuanto al segundo delincuente, aún lo están buscando aunque no hay pistas firmes para ubicarlo. Se cree que fue él quien abandonó a su compañero en la puerta del nosocomio, y dejó tirado el rodado tipo tornado en el que llegaron en los accesos del edificio. A partir de allí, continuó la fuga a pie o bien abordó un segundo vehículo.

Como este medio informó en exclusiva, el hecho ocurrió en 6 entre 516 y 517, cerca de las 16 del viernes. La víctima, numerario de la Subcoordinación General Operativa, acababa de llegar a su casa tras la jornada laboral. Antes de ingresar fue abordado por los cacos quienes, armados, le exigieron la moto en la que circulaba. El agente, que estaba de civil, se identificó y se inició un tiroteo en el cual, de acuerdo al aporte de vecinos, se oyeron al menos 12 detonaciones. Finalmente los hampones escaparon sin cometer el ilícito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio