jueves 27 de junio de 2019 - Edición Nº464
Editor Platense » Policiales » 7 jun 2019

Ringuelet

Policía platense se defendió a los tiros de un robo y baleó a un ladrón en tres ocasiones

El caco, de 16 años, recibió disparos en el tórax, el hombro y una axila. Se encuentra internado en el hospital Gutiérrez. Su cómplice logró escapar


Por:
Nicolás Fábrega, fotos Hernán Segurola (colaborador)

En otra jornada marcada a fuego por la violencia, un policía platense se defendió de un robo en la puerta de su casa de Ringuelet y baleó en tres ocasiones a uno de los dos ladrones, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, cuya identidad este medio decide preservar para resguardar su integridad física, pertenece al área de la Subcoordinación General Operativa, y acababa de arribar a su vivienda de las inmediaciones de 6 y 516 cuando fue sorprendido por dos motochorros, cerca de las 16.30. Lo amenazaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le pidieron las pertenencias, pero el numerario se presentó como agente de la ley y sacó su pistola, con la que ejerció al menos tres disparos, al ver que corría serio peligro su vida.

Los cacos, ante tal reacción, decidieron no consumar el ilícito y se dieron a la fuga hacia la calle 517 pero uno de ellos fue alcanzado por los disparos y debió ingresar al hospital Gutiérrez poco después. Allí, los profesionales determinaron que había recibido impactos en el hombro izquierdo, en la axila derecha y el tórax. “Está vivo de milagro”, resumió un jefe policial, y añadió que en las adyacencias del nosocomio se encontró abandonada una moto tipo tornado, de las mismas características que la utilizada durante el asalto.

“El ladrón tiene 16 años y viene de una familia de delincuentes”, aceptó el vocero ante El Editor Platense, a la vez que dijo que por el momento no hay mayores precisiones para dar con su cómplice.

Agentes de la comisaría Sexta se acercaron al lugar del hecho y siguieron las órdenes de Carlos Sánchez, jefe del Comando de Patrullas La Plata. También arribaron peritos de la Policía Científica, que llevaron adelante las tareas de rigor.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio